Protección Civil de Los Barrios entrega sus reconocimientos en su 28 aniversario

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Barrios acogió anoche, sábado 2 de diciembre, la celebración del acto del 28 aniversario de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil y que ha coincidido con el Día del Voluntariado.

>

Redaccion | Los Barrios

yesVER FOTO GALERÍA DEL ACTO

Un acto que presidió el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, y el responsable de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Barrios, Miguel Ángel Ríos. También estuvo presente el jefe de la Policía Local, Antonio Muñoz, y los ediles del PSOE, Salvador Puerto y Pilar Olivares.

Tras la lectura del acta de premiados por parte de la presentadora Merchi Guillén, se hizo entrega de los diplomas a los voluntarios de Protección Civil por el trabajo desarrollado y su alto grado de implicación con la agrupación en Los Barrios.

Los voluntarios reconocidos han sido:

        Manuel Ortega Vázquez

        Macarena Moreno Sierra

        Alba Mesa Tamayo

        Yolanda Anillo Auchel

        Yadira Brajones Serrano

        Mercedes Carrasco Sánchez

        Yomaira Serrano Sánchez

        Eloy Palmero Martín

        Juan Andrés Palmero Martín

        Cristian Jesús López Carrasco

        Juan Antonio Heredia Nieto

        Cristian Fed Sánchez

Luego se entregó la mención especial de Protección Civil de Los Barrios con diploma de mérito a los voluntarios que intervinieron en el rescate de una persona en el pasado mes de junio.

Recibieron su galardón:

        Miguel Ángel Ríos Ramírez

        David González Rivella

       Fernando Albarrán Márquez, al que se le entregó también la hombrera.

    

A continuación. recibieron la Cruz de Servicios Distinguidos en su categoría de bronce, por ser esta la que se otorga a nivel municipal, a los miembros del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local por su colaboración y entrega cada vez que han sido requeridos por Protección Civil de Los Barrios.

Recogieron su medalla los agentes:

        Daniel Rodríguez Castillo

        Eduardo Vega Mena

        José Manuel Díaz Castro

        Francisco Sánchez Cabello

        Juan de Dios Mairena Benrimoj

        Juan Miguel Guerrero Heredia

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, felicitó a los premiados y destacó “el compromiso y dedicación de Protección Civil Los Barrios, contamos con un gran equipo humano comprometido. En lo que llevamos de año han realizado más de 200 servicios y 900 horas de trabajo. Sin olvidar la formación permanente en la que están inmersos cada año”.

Gómez, ha señalado que “es un placer estar aquí presidiendo este acto en un día tan señalado como el Día del Voluntariado. Estos reconocimientos son la prueba de la gran labor que hacéis, es el fomento de reconocerla y fomentarla poco a poco, para que cada vez seáis más miembros y la mayoría jóvenes, que demuestran su implicación con nuestro pueblo”.

Por su parte, el alcalde de Los Barrios, cerró el acto felicitando a los premiados y en general a todos los que forman Protección Civil, “sois un ejemplo de sacrificio y compromiso para todos, no solo en vuestra implicación en ayudar a los demás y están velando por la seguridad de todos nuestros vecinos, sino que al mismo tiempo somos el único municipio de Andalucía que cuenta con todos sus planes de emergencias actualizados; además de prestar diversos servicios a lo largo del año en otros municipios cercanos. Gracias por vuestro trabajo, sois un ejemplo para todos nosotros”.

Noticias relacionadas