La cofradía del Medinaceli presenta el cartel, logotipo y marcha musical con motivo de la llegada de la Virgen de la Paz a Los Barrios

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Medinaceli, y María Santísima de la Paz presentó los actos conmemorativos del XXV aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de la Paz al pueblo de Los Barrios. La talla fue bendecida en abril de 1993.

>

Redaccion | Los Barrios

yes VER FOTO GALERÍA DEL ACTO

La Parroquia San Isidro Labrador acogió el solemne acto en el que se presentó el cartel y logotipo conmemorativo obra del barreño Moisés Morante Pérez, hermano de la cofradía y Licenciado en Bellas Arte. Asimismo, Asociación Cultural Banda de Música “Maestro Infantes” de la villa, estrenó la marcha 'Virgen de la Paz' compuesta para la ocasión por el ceutí Juan José Vicente Marín, además, interpretó las marchas Madrugá Macarena, Como tú ninguna y Siempre la esperanza.

El acto, con un aforo casi completo, contó con presencia de autoridades municipales y religiosas de la localidad, así, como una representación de las hermandades de Tarifa, San Roque y La Línea y de la Asociación el Duende del Flamenco de Algeciras. La programación prevista se desarrollará desde diciembre de 2017 hasta finales del próximo año 2018.

Para finalizar el acto, la hermana mayor de la cofradía, Fuensanta Corrales, agradeció a todos los presentes su vocación por las imágenes titulares y a todos los que han contribuido en la organización de las actividades que se han programado.

Texto integro de las palabras de agradecimiento de la Hermana Mayor:

Buenas noches,

Como Hermana Mayor , y en nombre de la Junta de Gobierno y la Comisión Organizadora, en primer lugar, quisiera agradecer a todos cuantos habéis contribuido con vuestro esfuerzo y desinteresada colaboración para dar mayor realce a este acto, así como a todos los aquí reunidos en esta noche por arroparnos con vuestra grata presencia.

Muchísimas gracias Moisés por tu magnífico cartel, gracias de corazón por el esfuerzo que has realizado en su elaboración, por las horas de desvelos y por el cariño que has demostrado hacia tu hermandad, seguramente motivada por los lazos que te unen a ella desde pequeño, vividos en tu familia de la mano de tu madre Lucía Pérez, encargada de embellecer a nuestra  Paz desde sus comienzos hace ya 25 años .

Mi enhorabuena y nuestra gratitud también a don Juan José Vicente Martín por regalarnos esta pieza musical que formará parte ya de nuestro patrimonio y al que desde la primera vez que se puso en contacto conmigo, le sentí  tan cercano, como hermano de nuestra hermandad.  Me consta que a través de otro hermano nuestro, le llegó la idea de componer una marcha para nuestra Virgen. Hoy Juan José no se encuentra entre nosotros por motivos laborables, pero a través de D.  Julio García Ruda  esperamos reciba nuestra más afectuosa felicitación y gratitud.

Y como no podía ser de otra forma, nuestra más profunda y sincera felicitación a la Asociación Cultural banda de música “Maestro Infantes”, siempre contribuyendo a dar el esplendor y realce a todos los actos cofrades de nuestro pueblo. Gracias por la magistral interpretación de la marcha estrenada hoy aquí. La Cofradía  siempre estará eternamente agradecida pues conozco el enorme esfuerzo que habéis realizado en esta noche para que podamos disfrutar de vuestros bellos sones.

Muchos han sido los momentos vividos desde aquel día de la Inmaculada del año 1991 en el el Hermano Mayor, D. José Domínguez Rivera junto con algunos miembros de su Junta de Gobierno, se desplazaron a Sevilla para visitar  el taller del catedrático de Bellas Artes , don Juan Manuel Miñarro  y  solicitar asi, la elaboración de la talla de nuestra Amantísima Titular;  y luego su posterior  llegada a nuestra parroquia el tres de abril del año 1993 bendecida por nuestro párroco de entonces, el padre Dámaso Piña Fernández.

Muchas  también las personas que  aún están entre nosotros, asi como aquellos que nos precedieron, y que con su buen hacer han buscado siempre el engrandecimiento de nuestra hermandad, muy especialmente a los anteriores Hermanos Mayores y a sus Juntas de Gobierno.

 Muchos los proyectos e ilusiones, muchos de ellos cumplidos y otros aún por realizar, pero cada uno de ellos no  hubiera sido posible sin vuestra gran aportación.

Durante estos 25 años nuestra hermandad ha sufrido cambios relevantes, pero no se ha variado ni un ápice la devoción a nuestra Madre, Ella es el mejor punto de apoyo en las dificultades que encontramos en nuestra vida, nuestra mejor amiga y donde encontramos nuestra Paz, una Paz segura, reconfortada, que nos lleva hasta Jesús.

Por ello, además de dar las gracias reiteradamente, os animo nuevamente a continuar en este ilusionante programa de actividades que vamos a celebrar y que quedarán para siempre grabados en la historia de nuestra hermandad y nuestra comunidad.  

Gracias a los miembros de la Comisión del XXV Aniversario , a nuestro Padre Yelman  y al Consejo Local de Hermandades y Cofradías y al ayuntamiento por el apoyo incondicional que recibimos.

Y antes de finalizar

Y a modo de despedida

Con amor quiero ofrendar

Un ramillete de versos

A la Virgen de la Paz

A  mostrarte las gracias

Por todo cuanto nos das

Y habernos acompañado

En nuestro peregrinar

estos veinticinco años

Reinando en nuestra hermandad.

En los momentos difíciles

En ti encontramos la calma

Paz, reina, madre y pastora

Del redil de nuestras almas.

Gracias Madre una vez más

Por ser nuestra intercesora

Y por ser el faro de luz

Que nos orienta y nos lleva

Al encuentro con Jesús

 

 

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco