Arrancan las obras de remodelación y reforma del Parque del Tren

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha informado esta mañana que se han iniciado las obras de remodelación y reforma del Parque del Tren. “Hoy volvemos a dar otra buena noticia para nuestro municipio. Arranca una nueva inversión sobre un parque emblemático y que es una seña de identidad en el municipio.

>

Redaccion | Los Barrios

El Ayuntamiento vuelve a hacer un esfuerzo y va a invertir 261.083 euros en esta reforma que servirá para cambiar de manera global el parque y lo adaptará a la normativa vigente”.

    “Tras cumplir con todos los trámites administrativos la empresa concesionaria ha iniciado las obras, cuya terminación está prevista, si no hay contratiempos, durante el primer trimestre de 2018”, informó el alcalde.    

Esta obra salió a licitación por 377.550 euros y ha sido la empresa Acciona la que ha ganado el concurso con un proyecto que costará 261.083 euros, “esto supone un ahorro de 116.467 euros respecto a la cantidad de la licitación, ya que la adjudicación se ha hecho por menos dinero por el que se licitó, han sido seis empresas las que se han presentado y los técnicos han elegido el proyecto de Acciona para que se ejecute como el más completo y bonito”, apuntó Romero.

La remodelación del Parque del Tren servirá para ordenar todo el espacio con caminos interiores y con dos viales que conectará con la avenida José Chamizo y dirección al parque Betty. El nuevo parque no tendrá vallado como tiene actualmente y será un espacio abierto.

    La zona de juegos tendrá una superficie de 800 metros cuadrados, todos los aparatos serán nuevos y estarán agrupado por edades, además contará con accesos seguros y con una valla pequeña perimetral, además de un pavimento seguro y adaptado a la normativa.

    También el nuevo parque contará con un escenario, baños, una fuente, bancos nuevos y una plaza central donde se ubicará el quiosco, “esta zona estará junto al espacio de juegos y será el punto central del parque, además vamos a sacar a concurso la gestión del quiosco”, apuntó el alcalde.

    En cuanto a iluminación, esta inversión recoge la instalación de nuevas farolas y proyectores en la plaza central del parque.

    Esta reforma integral servirá además para mejorar la imagen de la entrada del municipio por este parque.

    

    

    

 

 

 

   

Noticias relacionadas