LBSSP recuerda al PA que Los Barrios lleva casi tres años esperando el nuevo convenio con Arcgisa y la consulta popular

Podemos Los Barrios a través de LBSSP se muestra sorprendido por el hecho de que el Ayuntamiento de San Roque en apenas unos meses ha conseguido un nuevo convenio con Arcgisa logrando diversas mejoras respecto al anterior, Los Barrios lleva casi tres años esperando el nuevo convenio con Arcgisa y la consulta popular sobre la gestión del agua prometida por los andalucistas.

>

Redaccion / Foto: Archivo | Los Barrios

La formación no entiende que el silencio del equipo de gobierno sobre el nuevo convenio con Arcgisa cuando lo anunció a bombo y platillo, realizando una rueda de prensa en el salón de pleno y lo difundió en prensa, boletines municipales y asambleas vecinales. “Un convenio del que ni la oposición ni los vecinos han vuelto a recibir nuevas noticias mientras si vemos que Arcgisa lleva a un acuerdo exprés con el Ayuntamiento de San Roque para aplicar mejoras, rebajas e incluso gratuidad en algunos tramos”.

Desde Podemos Los Barrios exigen a los andalucistas que expliquen a los ciudadanos donde está el famoso convenio con Arcgisa que anunciaron a bombo y platillo y que iba a suponer una rebaja en el recibo e ingresos para el Ayuntamiento contemplados incluso en el plan de ajuste municipal. “Una explicación ya que fueron los andalucistas los que pidieron el voto masivo para llevar a cabo una consulta popular, guardada en el cajón, y la bajada del recibo”.

“Una bajada, que tal y como señala la formación, no se verá en 2018 ya que el PA ha votado a favor de los precios de agua que regirán Arcgisa para 2018, donde no se contempla ninguna bajada en el recibo de Los Barrios. Un apoyo en Mancomunidad al gobierno del PP y la desactivación de la consulta popular que para la formación morada prueba la complicidad de ambas fuerzas en Mancomunidad a cambio del apoyo del PP en el Ayuntamiento de Los Barrios”, dice LBSSP.

Para Podemos Los Barrios se vuelve a demostrar que “las promesas electorales del PA, aun firmadas ante notario, son papel mojado una vez celebradas las elecciones. Unas promesas que pasaban por una consulta popular y una rebaja generalizada del recibo que tres años después siguen esperando los 24.000 vecinos de Los Barrios”, concluye Sí Se Puede.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas