Los Barrios

1/11/2018 | comentarios (0)

El PSOE elevará al Congreso de los Diputados los problemas que generan los continuos apagones en Los Barrios

El diputado socialista Salvador de la Encina se compromete con el grupo municipal del PSOE barreño a trasladar una petición a la cámara para que se reclame la comparecencia de ENDESA y se den soluciones a los continuos cortes de luz en el municipio.

El PSOE elevará al Congreso de los Diputados los problemas que generan los continuos apagones en Los Barrios

Redaccion | Los Barrios

Los representantes socialistas en la Corporación municipal se reunieron la pasada semana con De la Encina y le pusieron al corriente del problema     que se sufre en Los Barrios con las frecuentes interrupciones accidentales en el suministro de electricidad y los inconvenientes que esta situación genera tanto a los ciudadanos como a las empresas. El diputado acudió a la Casa del Pueblo de la localidad, donde mantuvo un encuentro con el secretario general de la agrupación socialista barreña, y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento, Salvador Puerto, así como con los demás concejales del PSOE.

Tras este encuentro, De la Encina aseguró a los representantes socialistas de Los Barrios que elevaría al Congreso una propuesta “para que el Gobierno de Rajoy reclame la comparecencia de los responsables de ENDESA y, haciendo uso de la potestad que le otorga el hecho de ser titular de la acción de oro de esta sociedad, así como la legislación vigente en materia de prestación de servicios públicos esenciales, exija a la empresa que haga lo necesario para evitar en el municipio los frecuentes apagones”.

Esta iniciativa del grupo municipal Socialista de Los Barrios se enmarca dentro de las diferentes acciones que los ediles del PSOE en el Consistorio barreño están llevando a cabo a través de los representantes socialistas a nivel autonómico y nacional “para que el problema de los cortes de luz –señalan– se resuelva de una vez por todas satisfactoriamente”.

“Agradecemos a Salvador de la Encina su predisposición y su colaboración para que la voz de los ciudadanos de Los Barrios pueda ser oída en el seno del máximo órgano de representación del Estado y para que las administraciones que tienen competencia y recursos para hacerlo contribuyan a paliar una situación que, lamentablemente, se ha venido agravando desde que Romero y los andalucistas llegaron a la alcaldía”, afirma Salvador Puerto.

Desde el PSOE se critica, además, “la inoperancia y la ineptitud mostradas por el actual alcalde de Los Barrios y su equipo de gobierno en este asunto”. “Es triste y penoso que al señor Romero y a sus compañeros de filas solo se les haya ocurrido hasta ahora plantear una queja a Endesa, cosa que ya debían de haber hecho cientos de veces, y animar a los ciudadanos a que protesten”, concluye el portavoz socialista.

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA