Podemos pide al Ayuntamiento que fiscalice el contrato de la remodelación del parque del tren

Podemos Los Barrios a través de LBSSP recuerda al equipo de gobierno que la empresa Acciona ganó la adjudicación de la remodelación del Parque del Tren, únicamente, por ofrecer un plazo de ejecución de la obra de 15 días. Un plazo que se ha incumplido claramente al alargarse la obra 68 días sin que haya fecha de finalización de la misma.

>

Redacción | Los Barrios

Desde la formación recuerdan que la empresa Acciona no hubiese ganado la adjudicación si hubiese presentado el plazo real en el que iba a ejecutar la obra. Un plazo de 15 días, al cual los técnicos de la empresa se comprometieron ante el requerimiento de la mesa de contratación, en la que forma parte la oposición, alertando la misma oposición de las consecuencias del incumplimiento de los plazos y comprometiéndose el equipo de gobierno a fiscalizar el contrato.

Por este motivo, desde la formación morada no entienden la nula fiscalización de los andalucistas de una obra en la que “se incumplen los plazos, elemento que permitió que Acciona ganase la adjudicación de la obra, en perjuicio de las otras empresas locales que participaron en el proceso. Un nuevo episodio de la protección que prestan los andalucistas a las empresas privadas del municipio en detrimento del interés general, como igualmente se comprobó en su rechazo a crear un observatorio de fiscalización de los servicios privatizados, donde la misma empresa tiene adjudicada la limpieza viaria y parques y jardines”.

En esa línea, desde Sí Se Puede, se pedirá explicaciones tanto al concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, como a los técnicos municipales encargados de velar por el cumplimiento del contrato. Un contrato por valor de 261.083 euros que “se consiguió falseando los plazos de ejecución de la obra, al haber superado, de momento, cuatro veces el tiempo de ejecución”.

Finalmente, desde Sí Se Puede valora positivamente la recuperación de este emblemático espacio público y lúdico “abandonado por los propios andalucistas. Un espacio del que ahora los mismos que lo abandonaron pretenden sacar pecho de gestión cuando podrían haber ahorrado mas de 260.000 euros a los 24.000 vecinos del municipio si hubieran realizado un mínimo mantenimiento a las instalaciones, como ellos pedían en la oposición con sus carteles de 'Arreglo ya'.

Noticias relacionadas