El Ayuntamiento de Los Barrios condenado a aplicar el convenio colectivo para el personal laboral firmado en 1995

El Juez del Juzgado de lo Social número 1 de Algeciras ha fallado, con 16 de marzo de 2018, a favor del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Los Barrios por la que declara valido el Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de Los Barrios de los años 1994-1995 publicado el día 6 de julio de 1995 en el BOJA núm. 96 en tanto en cuanto no se suscriba otro nuevo que lo sustituya.

>

Redaccion / Fotos: Archivo | Los Barrios

El fallo de la sentencia, recoge que el Ayuntamiento de Los Barrios es condenado a acatar este nuevo varapalo judicial. El Juzgado declara la ultraactividad del convenio firmado en su día por los representantes de los trabajadores y el Ayuntamiento barreño.

Asimismo, se recoge que además del cumplimiento de la misma por parte del Consistorio se informa a los Sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Unión Sindical Obrera (USO) y Unión Sindical Barreña (USB), a “estar y pasar por dicha declaración”. Esta reclamación fue promovida a instancia de Manuel Jesús Pérez Pecino en su calidad de Presidente (UGT) del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Los Barrios,

Contra esta sentencia cabe recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del TSJ de Andalucía con sede en Sevilla, que deberá anunciarse dentro de los cinco días siguientes a su notificación.

 

Noticias relacionadas