García invita a Puerto a residir en Los Barrios y “así le dará tiempo a presentar las mociones en tiempo y forma”

Para García la actitud de Puerto en los plenos muestra que “está más tiempo en Cádiz y en Algeciras que en nuestro municipio y quiere pagar su vaguedad política con echarles las culpas al Partido Popular”.

>

Redacción | Los Barrios

El secretario general de los populares, Pablo García, anima al edil socialista Salvador Puerto a venirse a vivir a Los Barrios para que “pueda estar más tiempo y así presentar las mociones a tiempo como marca el reglamento, no en el minuto de descuento para que el resto de las formaciones no tengan debate y así hacer trampa”.

Y es que, según los populares “el Sr Puerto no se dedica hacer su trabajo como portavoz del grupo socialista, presentando como el resto de los grupos las mociones en las comisiones informativas una semana antes del pleno para que el resto de los grupos puedan preparar los argumentos y el sentido del voto”.

García añade, “sospechamos que no le da tiempo a presentar en tiempo y forma las propuestas socialistas en el pleno, por el tiempo que le dedica a la Diputación y residir en la ciudad vecina de Algeciras donde pasa más tiempo que en nuestro municipio, a pesar de las advertencias legales de la Secretaría General del Ayuntamiento con respecto a los asuntos de urgencia”.

El edil popular no ve lógico que teniendo un mes para presentar las mociones y debatirlas con el resto de los grupos, “Puerto quiera en 5 minutos presentar tres propuestas motivando una urgencia ficticia sólo para sacar la nota de prensa desesperada y hacer ver al otro bando del PSOE barreño que está trabajando por el municipio”.

Por último, García manifiesta que “entendemos que es legítimo que   el señor Puerto prefiera echar las tardes en la recién renovada plaza alta de Algeciras que ha llevado a cabo nuestro alcalde José Ignacio Landaluce, pero no vamos a admitir que culpe a nuestro partido de su ineficacia como gestor político”.

Noticias relacionadas