Los Barrios

5/15/2018 | comentarios (0)

Podemos pedirá explicaciones a Gómez por la falta de previsión en el dispositivo de seguridad

Podemos Los Barrios pedirá explicaciones al delegado de Seguridad Ciudadana José Amtonio Gómez tras las deficiencias y falta de efectivos del dispositivo especial de feria, afectando especialmente a las barriadas y núcleos de Los Barrios que han carecido de cobertura policial. Una situación que se produce mientras existen 8 vacantes de policía local presupuestadas en la plantilla municipal. Para Podemos no es lógico que Romero pida más refuerzos policiales para la comarca, mientras deja vacantes o amortiza plazas de policía local

Podemos pedirá explicaciones a Gómez por la falta de previsión en el dispositivo de seguridad

Redacción | Los Barrios

Desde la formación consideran que desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana no se ha previsto la cantidad de efectivos necesarios para el plan extraordinario de seguridad de la feria. “Un plan que exige un número importante de agentes de la policía local en el recinto ferial al que hay que sumarle un mínimo de patrullas para prestar el servicio ordinario de seguridad en el resto del municipio, unido a los problemas de tráfico por el corte de uno de los accesos al municipio. Una situación compleja, que exigía una mayor dotación de efectivos, que sin embargo se ha solucionado dejando al municipio y los núcleos sin cobertura policial gran parte de la semana de feria para paliar la falta de previsión municipal”.

“Una falta de efectivos que parece no importar al equipo de gobierno, ya que en los presupuestos de 2018 tiene presupuestado las plazas de 1 oficial y 7 policías locales que no cubre. Vacantes que se podrían cubrir y que permitirían reforzar la seguridad del municipio, dar cobertura 24 horas a poblaciones como Palmones o Los Cortijillos, tal y como prometían los andalucistas en campaña, y que no supondría el aumento del capítulo 1 ya que actualmente se encuentran presupuestadas como gasto de personal. Además, de que no supondría ningún coste extra al vecino, sin embargo, los andalucistas prefieren no efectuar para dedicar ese dinero a autobombo o vender superávit a costa de la seguridad ciudadana”, dice Podemos.

En esa línea, desde Podemos no entienden las trabas que han marcado los andalucistas al personal municipal para la realización de servicios extraordinarios. Trabas, que implica que en fechas y eventos destacados como el de la feria, el Ayuntamiento no pueda disponer de la totalidad de la plantilla para cubrir las necesidades de los distintos servicios. “Una medida que en la práctica supone una merma en los servicios que recibe el ciudadano”.

Por estos motivos, desde Podemos pedirán a los andalucistas explicaciones por el dispositivo de seguridad, así como la convocatoria de las plazas de policía local vacantes para la mejora de la seguridad ciudadana. “No es lógico que Jorge Romero salga públicamente a pedir más refuerzos policiales para la comarca, mientras deja vacantes o amortiza plazas de policía local que tiene presupuestas y no supone un esfuerzo extra para los 24.000 vecinos del municipio, concluye la formación morada”, señalan desde la formación morada.

 

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA