La delegación de Transparencia y Calidad trabaja en varios proyectos para mejorar la eficiencia energética

El Ayuntamiento trabaja para acogerse en el programa de subvenciones de la Agencia de Energía Andaluza que contempla subvenciones del hasta ochenta por ciento en la mejora energética mediante TIC o sobre las instalaciones de climatización o ventilación.

>

Redaccion | Los Barrios

La delegada de Transparecia y Calidad, Elena Andrades, ha informado, a través de una nota de prensa, esta mañana algunos de los proyectos y subvenciones en las que está trabajando su departamento para mejorar aspectos como la eficiencia energética, “para ello vamos a presentar un proyecto para acogernos a las subvenciones que ofrece la Agencia Andaluza de la Energía, vamos a hacer un primer estudio en edificios municipales con el objetivo de realizar una actuación global sobre ventanas, soluciones avanzadas de aislamiento térmico, implantación de proyectos luminotécnicos para mejorar la iluminación, aprovechamiento del calor residual. Vamos a realizar una primera valoración y luego concurriremos a la subvención”, anuncia Elena Andrades, delegada de Transparencia y Calidad.

Andrades también ha destacado que otro de los proyectos en los que está trabajando su delegación es el de instalar algunos puntos de recarga para vehículos eléctricos, “vamos a iniciar un estudio en el municipio de los vehículos híbridos y eléctricos que tenemos y luego solicitar a la Agencia Andaluza de la Energía una subvención para instalar algunos cargadores en el municipio”.

También desde la delegación de Transparencia y Calidad se está trabajando en el proyecto puesto en marcha por la Diputación de Cádiz para el desarrollo de ciudades inteligentes. “Nuestro municipio forma parte del grupo motor de desarrollo para implantar un nuevo modelo de ciudades inteligentes y trabajar en un marco para organizar los servicios públicos de los municipios de la provincia de Cádiz, tal y como se decidió en la primera reunión de trabajo con los técnicos de la Diputación”, apunta Andrades.

El Ayuntamiento de Los Barrios forma parte de este grupo motor que seguirá reuniéndose para seguir desarrollando este proyecto, el cual será un gran paso para la transformación digital de la provincia y del municipio de Los Barrios en lo que se llama ‘ciudades inteligentes’.

 

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco