Podemos insta a Romero a que se aplique su discurso de seguridad, empleo y formación en Los Barrios

Podemos Los Barrios a través de LBSSP coincide con el Ayuntamiento en la necesidad de un plan integral de seguridad, empleo y formación para la comarca, pero instan a los andalucistas a que apliquen este discurso en la gestión municipal de la cual son responsables.

>

Redacción | Los Barrios

La formación tacha de demagógicas las declaraciones del alcalde Jorge Romero, pidiendo empleo y formación para la comarca, “cuando no han gastado más del 85% de las partidas dedicados a políticas activas de empleo y de formación, tal y como muestran la liquidación de los presupuestos de 2017. Una gestión que demuestra que mientras el equipo de gobierno vende una cosa a la opinión pública practica otra, con el consiguiente perjuicio para los desempleados del municipio”.

En este sentido, Podemos coincide en la necesidad de la lucha contra la lacra del narcotráfico, pero recuerdan a los andalucistas que mientras solicitan más refuerzos policiales, actualmente se encuentran siete plazas de policía local y una plaza de oficial de policía vacantes, incluidas en la partida de personal en los presupuestos de 2018. “Vacantes que el Ayuntamiento podría sacar a concurso público, sin coste extra al estar contemplado ese gasto en los presupuestos, permitiendo reforzar la seguridad en nuestro municipio y por ende en la comarca”.

En esa línea, desde la formación consideran que la comarca del Campo de Gibraltar necesita un plan estratégico que aborde no solo la seguridad o la puesta en marcha de medidas puntuales electoralistas, sino que contemple la realidad económica, social y cultural de una comarca fronteriza, compuesta por realidades muy complejas y diversas. Medidas que deben partir desde las instituciones europeas hasta los Ayuntamientos.

Por ese motivo, desde Podemos comparten la necesidad de que el empleo, la formación y la seguridad sean pilares de la gestión de las instituciones públicas e instan a los andalucistas a que den ejemplo pasando del discurso a los hechos.

 

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco