Podemos exige a los andalucistas limpieza los fines de semana para el municipio

Podemos Los Barrios a través de LBSSP lamenta la imagen que da el municipio de Los Barrios durante los fines de semana al acumularse la basura en numerosas zonas y barriadas ante "la pasividad de los andalucistas que siguen defendiendo la privatización del servicio, aun cuando este no cubre las necesidades básicas del pueblo".

>

Redaccion | Los Barrios

Desde la formación vuelven a recoger las quejas de vecinos y comerciantes del municipio que “ven como el servicio de limpieza no llega a numerosas partes del municipio con el consiguiente malestar para los vecinos como por el perjuicio en la imagen que se da al visitante tal y como denuncian numerosos comerciantes. Situaciones como la de Palmones, que solo cuenta con una operaria de limpieza con horario de lunes a viernes, siendo la aldea marinera un centro gastronómico que recibe a centenares de visitantes y vecinos por su potente oferta gastronómica, principal motor económico de Palmones”.

Asimismo, para Podemos es fundamental la fiscalización del servicio de limpieza y la aplicación rigurosa del pliego de condiciones por el que se privatizó el servicio. Una fiscalización que ha llevado a la formación morada a presentar una iniciativa para la creación de un observatorio de los servicios públicos, que permita a la oposición poder llevar a cabo una fiscalización seria y rigurosa “ante el pasotismo del equipo de gobierno”.

Finalmente, desde Podemos esperan que el equipo de gobierno apoye la creación del observatorio de los servicios públicos, permitiendo así la fiscalización rigurosa del contrato para la mejora del servicio que reciben los 24.000 vecinos de Los Barrios. Unos servicios públicos que deben llegar hasta el último rincón del municipio, ya que “los vecinos los pagan a precio de oro tras las continuas subidas de impuestos de Jorge Romero y su equipo”, concluye Podemos.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco