Clausurado el curso de Especialización de Unidades de Intervención impartido por el GOAP

Este nuevo curso ha contado con la presencia de 33 policías locales de municipios como Ronda y Barbate, localidades que quieren crear una unidad similar al GOAP de Los Barrios, agentes de La Línea, San Roque, Algeciras y de Los Barrios.

>

Redaccion | Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha clausurado el curso de Especialización de Unidades de Intervención que han impartido estos días agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de Los Barrios.

Romero ha felicitado a todos los agentes por su participación y ha destacado la importancia de este tipo de cursos para la formación de los agentes de la Policía Local, “es fundamental que la formación de nuestros agentes de la Policía Local se renueve de manera continua, para mejorar su capacidad de intervención y la resolución de cualquier situación conflictiva que se pueda producir en nuestro municipio”.

El primer edil ha agradecido la buena labor del GOAP a la hora de impartir estos cursos, “Los Barrios y nuestra escuela de la Policía Local es un referente en este tipo de formación y una prueba más de la profesionalidad y el compromiso de este grupo de agentes de la Policía Local”.

Durante este curso los agentes han aprendido una serie de conocimientos

para la resolución de aquellos conflictos que se produzcan en la vía pública, dónde estén involucradas una aglomeración de personas, tanto en situaciones de concentraciones pacíficas como en manifestaciones violentas.

También durante este curso han conocido la adaptación a cada tipo de incidente, desarrollando procedimientos y protocolos ante multitudes y masas, gestionando adecuadamente dichas congregaciones.

Los agentes han aprendido técnicas básicas y desplazamientos en control de masas, también barreras, cadenas, filtros, cápsulas, canalizaciones y jalonamientos de itinerarios.

Los factores de la intervención, la evaluación de riesgos, el estrés, efectos fisiológicos y emocionales e intervenciones con personas violentas, desalojos, actuaciones en lugares abiertos y cerrados son otros de los temas que se han tratado en este curso.

Las sesiones prácticas se han desarrollado en el polideportivo San Rafael, en el acuartelamiento de Charco Redondo y en la plaza de toros.

 

Noticias relacionadas