Los Barrios

6/11/2018 | comentarios (0)

Clausurado el curso de Especialización de Unidades de Intervención impartido por el GOAP

Este nuevo curso ha contado con la presencia de 33 policías locales de municipios como Ronda y Barbate, localidades que quieren crear una unidad similar al GOAP de Los Barrios, agentes de La Línea, San Roque, Algeciras y de Los Barrios.

Clausurado el curso de Especialización de Unidades de Intervención impartido por el GOAP

Redaccion | Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha clausurado el curso de Especialización de Unidades de Intervención que han impartido estos días agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de Los Barrios.

Romero ha felicitado a todos los agentes por su participación y ha destacado la importancia de este tipo de cursos para la formación de los agentes de la Policía Local, “es fundamental que la formación de nuestros agentes de la Policía Local se renueve de manera continua, para mejorar su capacidad de intervención y la resolución de cualquier situación conflictiva que se pueda producir en nuestro municipio”.

El primer edil ha agradecido la buena labor del GOAP a la hora de impartir estos cursos, “Los Barrios y nuestra escuela de la Policía Local es un referente en este tipo de formación y una prueba más de la profesionalidad y el compromiso de este grupo de agentes de la Policía Local”.

Durante este curso los agentes han aprendido una serie de conocimientos

para la resolución de aquellos conflictos que se produzcan en la vía pública, dónde estén involucradas una aglomeración de personas, tanto en situaciones de concentraciones pacíficas como en manifestaciones violentas.

También durante este curso han conocido la adaptación a cada tipo de incidente, desarrollando procedimientos y protocolos ante multitudes y masas, gestionando adecuadamente dichas congregaciones.

Los agentes han aprendido técnicas básicas y desplazamientos en control de masas, también barreras, cadenas, filtros, cápsulas, canalizaciones y jalonamientos de itinerarios.

Los factores de la intervención, la evaluación de riesgos, el estrés, efectos fisiológicos y emocionales e intervenciones con personas violentas, desalojos, actuaciones en lugares abiertos y cerrados son otros de los temas que se han tratado en este curso.

Las sesiones prácticas se han desarrollado en el polideportivo San Rafael, en el acuartelamiento de Charco Redondo y en la plaza de toros.

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA