El PSOE reitera la necesidad de un Plan Integral de Actuación en Nuestra Señora de Fátima

“A la dejadez municipal del mantenimiento y la limpieza se añade también el nulo trabajo de atención y dinamización social que sufre esta barriada. Sin servicios municipales, sin alternativas de ocio y formación para menores y jóvenes y sin la presencia policial necesaria, Romero y Alconchel están condenando a las '200' viviendas al abandono más absoluto”, señalan desde el Grupo Municipal Socialista.

>

Redaccion | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios, ante los últimos hechos ocurridos en la barriada de Nuestra Señora de Fátima, con el incendio provocado de varios vehículos, denuncia una vez más “el absoluto abandono al que los andalucistas mantienen a esta barriada, que cuenta con unos servicios municipales pésimos de mantenimiento y atención, además de la carencia de presencia policial necesaria, como desgraciadamente se hace evidente día a día”.

“La falta de limpieza y mantenimiento urbano en los espacios públicos de la barriada es más que evidente, y la sufren a diario sus habitantes. Pero los vecinos y vecinas de la barriada también sufren la absoluta carencia de atención del resto de servicios municipales”, señalan los socialistas.

“Sin propuestas de ocio alternativo ni formación para jóvenes, ni atención especial para pequeños y mayores, ni una iniciativa municipal que sirva para dinamizar socialmente una barriada es evidente la necesidad de un trabajo de campo y multidisciplinar por parte de los servicios municipales”, explican los socialistas, que llevan insistiendo desde hace 5 años en la necesidad de un Plan Integral de Actuación sobre esta zona del municipio.

Sobre los vehículos calcinados esta semana, los socialistas condenan absolutamente estos graves ataques que atentan contra la seguridad ciudadana de todos los habitantes del municipio, y pide un mayor esfuerzo a los responsables municipales. “El Ayuntamiento no puede pasar ni un minuto más impasible ante estos hechos deleznables que se han venido produciendo de forma reiterada endiferentes zonas del municipio en los últimos meses”, señalan desde el PSOE.

“Ya es hora de que Romero y Alconchel dejen de echar toda la responsabilidad de la seguridad ciudadana a la Guardia Civil y que empiecen a dotar a la Policía Local de la organización, medios técnicos y personales necesarios para garantizar una mayor presencia policial en el municipio. Es decir, lo que los andalucistas siempre han prometido en sus campañas electorales y nunca han cumplido en sus siete años de gobierno”, añade el candidato socialista, Salvador Puerto.

 

 

 

Noticias relacionadas