Más de 70 actividades componen la programación lúdica, festiva y de ocio para este verano en el municipio

La delegada de Turismo, Isabel Calvente; el concejal de Cultura, Manuel Molina, junto a la delegada de Festejos, Carmen Roldán; la de Juventud, Sara Lobato, y el presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez han presentado esta mañana la programación de verano 2018 que se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre en el municipio.

>

Redacción | Los Barrios

Más de 70 actividades se desarrollarán los meses de julio y agosto y septiembre entre Los Barrios, Palmones y Los Cortijillos y que se ha diseñado desde las delegaciones de Turismo, Festejos y Juventud y Cultura y Deportes, la Junta Municipal de Distrito. Algunas de estas actividades cuentan con la colaboración de la Diputación de Cádiz.

            Unas actividades que arrancan el sábado 23 de junio con la tradicional Noche de San Juan en Palmones, Los Cortijillos y en distintas asociaciones vecinales. El domingo 24 tendrá lugar la tradicional romería de San Juan de Los Cortijillos.

            La programación de verano cuenta con conciertos, exposiciones, cine de verano, fiestas infantiles, flamenco, teatro, mercado artesanal, fiestas del agua y las ferias de Palmones y Los Cortijillos.

            La delegada de Juventud, Sara Lobato, ha señalado que “entre las novedades de este año para los jóvenes es el escape room en el edificio Pósito o los talleres de Crearte en la Casa de la Juventud”.

            Roldán ha destacado que “este año volveremos a contar con una serie de conciertos gratuitas de grupos como ‘Los Acoplaos’, ‘La Contraseña’, ‘Ipanema’, ‘Mundo Posibilidades’, ‘Los hombres rana’, o el concierto del pianista Diego Valdivia, entre otros y que amenizarán algunas noches de nuestro verano”, apuntó.

            El 4 de agosto en la plaza de toros habrá un homenaje a la música del Campo de Gibraltar de las décadas de los 60, 70 y 80 con la actuación de ‘Mundo Joven’, ‘Cisnes Azules’ y ‘Oba’.

            Tampoco faltará en esta programación de verano el teatro con la representación de la obra ‘El lindo don Diego’, que se pondrá en escena en Palmones y Los Barrios.

            Calvente ha destacado que “este verano volvemos a ofrecer una programación variada y pensada para todos los vecinos y vecinas del municipio, donde no faltan tampoco las actividades de turismo activo y de naturaleza”.

            El presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, ha indicado que Palmones tendrá bastante protagonismo en esta programación de verano como centro veraniego del municipio, “volveremos a celebrar nuestra fiesta de blanco en la playa o las fiestas infantiles en nuestra Plaza del Mar, así como conciertos, mercado artesanal y cine de verano”, añadió.

Molina ha destacado el gran esfuerzo de los concejales de todas las delegaciones implicadas para reunir una programación de verano “completa, variada y para todos los públicos. Una programación que mezcla el atractivo turístico, cultural y festivo. Además, hay otras actividades que no están incluidas porque aún no se han cerrado y se puede ampliar esta programación”.

Desde Diputación de Cádiz llega el teatro infantil ‘Los músicos de Bremen’, el concierto homenaje a Carlos Cano y el concierto de María La Mónica en la plaza de Pepe El Ditero.

Uno de los platos fuertes de esta programación será el concierto de Paco Candela el 15 de septiembre en la plaza de toros, sin olvidar el fin de semana del 21 y 22 de septiembre de una nueva edición del Octoberfest.

Por último, del 21 al 30 de septiembre será la temporada para vivir la berrea del ciervo.

 

 

           

           

           

           

Noticias relacionadas