El PSOE ve aprobada por unanimidad la adhesión de Los Barrios a la Red de Ciudades Amigables con los Mayores

Los socialistas consiguen sacar adelante la propuesta que llevaban al pleno ordinario de julio con el apoyo del resto de grupos políticos. Para el portavoz y candidato del PSOE a la alcaldía, Salvador Puerto, “con esta moción hemos conseguido un compromiso en firme por parte de la Corporación de que Los Barrios se convierta en un municipio más accesible, amable y participado por nuestros mayores”.

>

Redaccion | Los Barrios

El Pleno del Ayuntamiento de Los Barrios decidió por unanimidad el pasado lunes la adhesión del municipio a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores. La propuesta, elevada a pleno por el Grupo Municipal del PSOE, contó con el voto favorable de todos los grupos de la Corporación.

El portavoz socialista y candidato a la alcaldía barreña, Salvador Puerto, agradeció el apoyo mostrado por todos los grupos a esta moción del PSOE en beneficio de los mayores del municipio barreño. “Estamos convencidos que desde el Ayuntamiento se puede y se debe hacer más por nuestros mayores, garantizando mediante políticas locales la adaptación del entorno urbano y de los servicios públicos para el fomento de un envejecimiento activo que favorezca su salud y bienestar. Es una propuesta constructiva y positiva y nos congratula que todos los grupos lo hayan visto de esta manera”.

Ya en la exposición de motivos de su propuesta, los socialistas destacaron que en Los Barrios, los vecinos y vecinas mayores de 60 años superan ya el 20% del total de la población del municipio. Un porcentaje que seguirá al alza en los próximos años y para el que Los Barrios debe estar preparado. “Es prioritario reducir las barreras arquitectónicas aún existentes, adaptar mejor las infraestructuras el entorno urbano y el transporte público, las propias viviendas de los mayores, y contar con su propia opinión y participación a la hora de diseñar espacios y actividades para ellos”.

La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, de la que forman parte 70 ciudades en España y cientos de ciudades en todo el mundo, es un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear entornos y servicios que promuevan un envejecimiento activo y saludable.

El Imserso es el organismo encargado en España desde el 2012 de promocionar este proyecto, impulsando la creación de la Red Española de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, ofreciendo asesoramiento y facilitando la adhesión a la Red a las corporaciones locales interesadas.

Noticias relacionadas