Los Barrios

8/5/2018 5 | comentarios (0)

Alconchel supervisa la obra de ensanchamiento del acerado en torno al colegio San Isidro

El alcalde accidental Miguel F. Alconchel destaca que “gracias a estas obras de mejora los padres, alumnos y comunidad educativa podrán disfrutar de un acerado con un mínimo de 1,50 metros que permitirá una accesibilidad perfecta”.

Redacción | Los Barrios

El alcalde accidental del Ayuntamiento de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, ha visitado esta semana las obras de ampliación del acerado de la avenida Juan Rodríguez en el tramo que abarca al colegio público San Isidro Labrador.

Miguel F. Alconchel estuvo supervisando con representantes de la constructora el inicio de esta obra de mejora que va a permitir ensanchar el actual acerado y proporcionar mejor servicio y comodidad a los vecinos y sobre todo a los usuarios, padres, alumnos y comunidad educativa del colegio público San Isidro Labrador.

El alcalde accidental destaca “desde el Ayuntamiento estamos acometiendo esta obra de mejora y ensanchamiento del acerado para dar respuesta a la demanda tanto de los padres de los alumnos como del personal de la comunidad educativa que nos lo había solicitado”.

Y añade Alconchel, “con esta inversión vamos a conseguir que todo el acerado de la avenida que abarca la fachada del colegio tenga un ancho de un mínimo de 1,50 metros, siendo en algunos casos de 1,60 metros, y aumentándose en la entrada del colegio a 4 metros de anchura, cumpliéndose la normativa; en nuestro municipio todos los colegios cumplen la normativa y solamente faltaba San Isidro, por lo que solucionamos esta deficiencia”.

El alcalde accidental señala “se trata de una obra de mejora que no va a ser nada agresiva, puesto que va a respetar prácticamente todos los aparcamientos y tampoco va a afectar al tráfico de la avenida durante su desarrollo”.

También apostilla Alconchel “la obra también conlleva la instalación de un nuevo mobiliario urbano, con dos bancos de asientos que darán mejor servicio a los padres y madres; de igual modo, todo el desarrollo de la obra va a permitir ganar también bastante en accesibilidad para las personas con movilidad reducida; y finalmente, la buena calidad de servicio del nuevo acerado podría reducir el tráfico de vehículos a la hora de entrada y salida del colegio, ya que algunos podrán optar a partir de ahora de acudir al centro andando en lugar de en coche”.

El Ayuntamiento de Los Barrios, en Junta de Gobierno Local, aprobó mediante el procedimiento de contrato menor el pasado 7 de marzo este expediente de contratación de ampliación de acerado en colegio público San Isidro Labrador, por un precio de 48.570 euros (más 10.199,70 euros de IVA), a la empresa Construcciones Luna, con una duración estimada de unos 2 meses.

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA