El PSOE critica 'la prepotencia y demagogia de Romero y Alconchel con su último desvarío sobre la piscina de verano'

Los socialistas consideran “una auténtica aberración que el PA-100x100 pretenda cobrarles a los ciudadanos un dinero previo por un servicio que no se ofrece desde 2011 y que no está asegurado que vaya a ofrecerse en el futuro mientras gobiernen Alconchel y Romero en este pueblo”.

>

Redaccion | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios muestra su indignación por el anuncio del Gobierno PA-100×00 de que no arreglarán las piscinas municipales de verano a no ser que recaben, previo pago, 1.000 preinscripciones antes del 30 de septiembre.

“¿Quiénes se creen Jorge Romero y Miguel Alconchel para ponerle condiciones a los ciudadanos de Los Barrios antes de cumplir su obligación de servirles?”, se pregunta el candidato socialista. “Hasta que el PA-100×00 llegó a la alcaldía, los vecinos de Los Barrios disfrutaron cada verano de sus piscinas municipales, que Romero y sus discípulos no han vuelto a abrir desde que gobiernan, y es lógico que los vecinos se las reclamen, especialmente cada verano que pasa”, recuerda Puerto.

“Las piscinas de verano se cerraron en 2011 con la connivencia entre Ociosur y el Ayuntamiento gobernado por el PA-100×100, que desde que Romero llegó a la alcaldía dejó actuar a la empresa su antojo en instalaciones municipales, sin el control que antes tenía por parte del Ayuntamiento. Tras este abandono durante siete años, y ante la lógica presión ciudadana, Romero y Alconchel han tenido que salir con otro invento de los suyos para intentar engañar nuevamente a los ciudadanos de cara a las próximas elecciones municipales de 2019”, afirma el secretario general de los socialistas barreños.

“Lo que es inconcebible es exigir a los vecinos un pago por una preinscripción en un servicio que no se ofrece en la actualidad y que no es seguro que se ofrezca en el futuro, sobre todo mientras gobierne el PA-100×100, y condicionar la recuperación de un espacio público patrimonio de todos los vecinos a los requisitos que se le antoje al Gobierno local. Un alcalde es un representante público al servicio de los ciudadanos, no un dictador que imponga condiciones a su capricho”, recuerda Puerto.

“Esta actuación no responde a ningún criterio legal de gestión ni a ningún estudio económico que Romero o Alconchel hayan presentado”, señala Puerto. “Su problema es que la lógica y el sentido común se terminan imponiendo a la demagogia y las mentiras de los andalucistas-100×100, y los vecinos ya no se creen las excusas con las que Romero y sus discípulos han pretendido engañar a los ciudadanos, para ocultar su nefasta gestión”.

“Decir que las piscinas de verano no eran sostenibles, cuando hay municipios 15 veces más pequeños que Los Barrios que las abren cada año, no se lo cree nadie. Si hay fórmulas para mantenerlas en otras localidades cercanas, como bien saben los concejales andalucistas-100×100 que las visitan, también se puede y se debe encontrar fórmulas para que las disfruten los vecinos de nuestro municipio y los visitantes que quieran, como ocurre desde siempre en todas partes. Para empezar, con el gasto anual de Romero y Alconchel en asesoría jurídica externa, daría para construir dos complejos de piscinas nuevos cada año”, añade el candidato socialista.

El Portavoz socialista lamenta además, “la deriva de un gobierno local que con estas aberraciones demuestra haber perdido el norte. Se han inventado un criterio que les sirva de excusa para no arreglar una instalación que parece haber molestado mucho a Jorge Romero desde hace años. Porque, por poner un ejemplo reciente, ¿por qué no se exigió un número concreto de usuarios en las pistas de pádel antes de arreglarlas con dinero municipal, a pesar de que las tiene privatizadas?, se pregunta Puerto.

El dirigente socialista se pregunta también si a partir de ahora, éste será el criterio de gestión del PA-100×00 de Romero y Alconchel. “Siguiendo esta forma de actuar, ¿ya no se arreglará de una acera más en este pueblo hasta tener asegurado un número concreto de viandantes?, ¿no se arreglará el Paseo de la Constitución hasta que 2.000 vecinos les aseguremos que iremos a tomar café por allí?, ¿pedirán preinscripciones a los vecinos de Palmones antes de devolverles a la actividad su pabellón cubierto o su biblioteca? ¿o no se harán más reformas en los cementerios municipales hasta que le garanticemos a Romero cierto número de fallecidos del pueblo?”, ironiza Puerto.

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco