Romero recibe al nuevo coordinador del Estado en el Campo de Gibraltar

El alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios, Jorge Romero, ha recibido esta semana en Alcaldía al nuevo coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina, en la que ha sido su primera visita institucional a Los Barrios, aunque ya la primera semana de agosto visitó el municipio con motivo de la acogida de migrantes en Los Cortijillos.

>

Redaccion | Los Barrios

Romero y Medina hicieron un primer repaso a todas las cuestiones, proyectos e inversiones comunes entre el Ayuntamiento de Los Barrios y el Gobierno Central.

El primer edil ha señalado “es un placer recibir al coordinador de la AGE, una figura que para este municipio es fundamental para el Campo de Gibraltar, prioritaria e imprescindible para poder dar celeridad a todas las cuestiones y problemas que surgen en el día a día en esta comarca”.

“Ya tuvimos ocasión de conocernos con la crisis migratoria en Los Cortijillos y ahora recibimos su visita oficial y estamos en una buena línea de trabajo conjunto para lograr beneficios para este municipio y la comarca a través de los compromisos del Estado; hemos hablado de muchos temas común como el recinto fiscal de la Zona Franca, la nueva fase del Paseo Marítimo de Palmones, las obras de ADIF en la vía férrea o la nueva concesión de los Fondos de Ordenación”, indicó el alcalde.

Romero también se congratuló “de la buena noticia que me ha dado el coordinador, de la creación de una Mesa de Coordinación de Seguridad y Narcotráfico en la comarca, presidida por el propio coordinador, y a la que nosotros vamos asistir para ayudar en todo lo posible”.

Romero anunció el estudio “de un futuro cuerpo comarca de Protección Civil, entre todos los municipios, al que nosotros nos sumaríamos encantado”.

José Medina, por su parte, destacó el buen ambiente de estos primeros contactos “queriendo agradecer al Ayuntamiento y a todos sus ciudadanos la ejemplar labor de ayuda que han realizado con los migrantes”.

Añadió Medina “me llevo de este primer encuentro, que habrá muchos más, una carpeta de proyectos donde el Ayuntamiento de Los Barrios va a tener toda mi lealtad y apoyo para sacarlos adelante”.

Noticias relacionadas