Los Barrios

10/10/2018 | comentarios (0)

Podemos espera que el gobierno municipal y los sindicatos aprovechen octubre para seguir negociando el convenio colectivo

Podemos Los Barrios a través de LBSSP manifiesta su deseo de que el mes de octubre sirva para que tanto el equipo de gobierno municipal como los sindicatos trabajen para alcanzar puntos de acuerdo, después de que el "articulado" quedara encima de la mesa en el pasado pleno.

Podemos espera que el gobierno municipal y los sindicatos aprovechen octubre para seguir negociando el convenio colectivo

Redaccion | Delegados sindicales en la concentración durante el pleno municipal

Desde la formación recuerdan que en el pasado pleno 4 de los 5 sindicatos con representación en el Ayuntamiento (CCOO, UGT, USO y USB) manifestaron su rechazo a la aprobación del “articulado” manifestándose ante la puerta principal del Ayuntamiento. Los delegados sindicales manifestaron que “el consenso argumentado por el equipo de gobierno estaba lejos de la realidad”. Siguiendo esta linea desde Podemos entienden que es necesario la vuelta a las sillas de negociación para eliminar los obstáculos que pudiera haber de cara a cerrar acuerdos.

Igualmente, desde la formación entienden la posición del colectivo de funcionarios que a diferencia del personal laboral no se ve afectado por el convenio del año 1994. Un colectivo que pide una serie de medidas lógicas y que podrían aprobarse mientras se negocian los puntos mas conflictivos de tal manera que se pudieran aplicar inmediatamente. “Una propuesta que se le ha puesto encima de la mesa al equipo de gobierno y que deberá valorar si es incapaz de desatascar la negociación”.

Asimismo, desde Podemos rechazan las declaraciones del alcalde, Jorge Romero, donde manifestó en el pleno que “el equipo de gobierno no iba a negociar nada más y que no se iba a mover de su posición”. Desde la formación lamentan que “una vez mas el señor Romero en vez de apaciguar los ánimos eche mas leña al fuego con declaraciones que no sirven en nada para el desbloqueo de las negociaciones”.

Finalmente, desde Podemos quieren recordar al equipo de gobierno andalucista que llevan gobernando 7 años y medio sin que hayan sido capaces de sacar un convenio colectivo hacia adelante. “Una situación de la que no es culpable la oposición ya que no tiene voz ni voto en las negociaciones”, concluyen desde Podemos.

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA