El PSOE propondrá en el pleno el arreglo del inmueble municipal de la calle Altozano

Los socialistas registran para el próximo pleno ordinario de noviembre la rehabilitación de la antigua vivienda propiedad del Ayuntamiento que se ubica en esa calle, y que permanece abandonada y en desuso. Tras el anuncio en el pleno de octubre de su futuro derribo por parte del concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, desde el PSOE proponen su rehabilitación para que sea puesta a disposición de colectivos del municipio o de servicios a los ciudadanos.

>

Redacción | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios propondrá en el próximo pleno de noviembre el arreglo de la propiedad municipal que se encuentra en un extremo de la calle Altozano de la Villa. Esta antigua vivienda tuvo como último uso el de almacén de aperos y útiles de los operarios municipales de Limpieza. Sin embargo, en los últimos años, este edificio se encuentra en desuso y en un estado de total abandono por la falta de mantenimiento por parte de este Ayuntamiento.

Tal y como señalan los socialistas en su propuesta, el abandono del edificio está provocando además continuas molestias a los vecinos de la calle Altozano y alrededores, por la proliferación de ratas que genera la casa abandonada y su uso incívico por parte de algunos como vertedero improvisado.

Este inmueble consta de una nave principal, cuarto de baño y un pequeño patio, que según los socialistas debería rehabilitarse y ponerse a disposición de los ciudadanos con para ofrecer algún servicio público, o como sede de algún colectivos del municipio que necesite contar con un local para desarrollar su actividad.

“Por eso proponemos su rehabilitación en lugar de su derribo, que es la intención ya declarada por el PA-100×100, tal y como desveló su portavoz y concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, en el pleno anterior. Los andalucistas siguen con su obsesión por derribar y destruir patrimonio de los ciudadanos, como ya hicieron con la nave del recinto ferial o la rotonda de la Constitución, en vez de arreglarlo y aprovecharlo”, señalan desde el PSOE.

Noticias relacionadas