El Ayuntamiento de Los Barrios aprueba integrarse en la Red de Municipios Orgullosos

La delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, ha mostrado su “satisfacción” por la aprobación por una unanimidad en el Pleno de la Corporación Municipal del ingreso del Ayuntamiento de Los Barrios en la red de Municipios Orgullosos de Andalucía.

>

Redacción | Los Barrios

Lobato ha querido destacar que “desde el consistorio queremos agradecer la propuesta realizada por la asociación Roja Directa y su presidente, Jesús Tomillero, para que Los Barrios esté presente en la red de Municipios Orgullosos”.

La moción presentada por Sara Lobato en el Pleno de este pasado lunes 12 de noviembre fue aprobada por unanimidad y también conlleva otras diferentes actuaciones por parte del consistorio como la obligación de programar anualmente acciones positivas para la atención de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero, a través de los servicios municipales; o promover la sensibilización de la sociedad a favor de la libre determinación sexual e identidad de género.

La moción aprobada también incluye la propuesta de formar a los trabajadores municipales en materia de LGTBI para una mejor prestación de los servicios públicos; y al mismo tiempo proponer y apoyar en los diferentes ámbitos institucionales acciones en apoyo de dicho colectivo.

Finalmente la moción también incluye la colaboración con la Asociación Roja Directa de Andalucía, y otras asociaciones de la misma índole, para la consecución de la libre determinación y pleno desarrollo de la orientación sexual y la identidad de género; junto con el compromiso de realizar acciones conmemorativas el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

La delegada Sara Lobato incide “además vamos a realizar un seguimiento de los cumplimientos de estos acuerdos mediante el Consejo Local del Menor y Juventud; y el Consejo Local de la Mujer”.

Lobato añade “este Ayuntamiento tiene la firme voluntad de trabajar para un los vecinos del municipio puedan vivir plenamente su orientación sexual y su identidad de género sin sufrir ningún tipo de violencia o discriminación”.

 

Noticias relacionadas