La Olla de San Isidro, todo un éxito de participación y alegría

Los aledaños de la plaza de toros de Los Barrios acogió ayer sábado a La Olla de la Hermandad de San Isidro. Una celebración gastronómica en la que se repartieron unos 500 platos de refrito barreño.

>

Redaccion | Los Barrios

yes VER FOTO GALERÍA DE LA EXHIBICIÓN ECUESTRE

Un evento que organizado por la Hermandad San Isidro labrador y Nuestra Señora del Rosario para recaudar fondos. La Junta de Gobierno de la Hermandad conmemora este milagro ofreciendo el plato típico del pueblo, el refrito barreño, en una jornada festiva y así dar a conocer la obra del Santo Patrón.

La hermandad atendió la barra con bebida y comida y repartieron gratis los platos de refrito entre los asistentes. Para la preparación del refrito barreño se empleó alrededor de unos 30 kilos de espárragos y 120 de pan.

Las actuaciones de los grupos musicales ‘A palo seco’, ‘Potajito flamenco’, ‘Son de Cai’ y ‘Ay qué agustito’ hizo que el publico asistente se lo pasara en grande. La jornada contó con una (ver video) exhibición ecuestre organizada con la asociación de Amigos del Caballo en el recinto ferial, frente a la plaza de toros.

Esta celebración viene a conmemorar uno de los milagros más famosos de San Isidro, patrón de Los Barrios. El Santo organizaba de forma periódica comidas para los más necesitados. El caso es que en cierta ocasión, el santo no contaba con alimento suficiente para tantos asistentes. Para tratar de remediarlo, a la vez que rezaba comenzó a introducir el cazo en la olla y ésta parecía no tener fin. Siguió sirviendo más y más comida hasta que todos quedaron saciados.

La Junta de Gobierno de la Hermandad conmemora este milagro ofreciendo el plato típico del pueblo, el refrito barreño, en una jornada festiva y así dar a conocer la obra del Santo Patrón.

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco