Podemos: “El superavit se basa en la subida de impuestos, los préstamos del fondo de ordenación y la precarización de los servicios públicos”

Desde Podemos Los Barrios a través de LBSSP la liquidación de las cuentas de 2017 vuelven a reflejar con datos objetivos que “los números de los que presume el equipo de gobierno se basan en la cada vez mayor presión fiscal de los barreños a través de los impuestos municipales que un año mas vuelven a subir, la infrafinanciación de los servicios públicos y el uso del fondo de ordenación que sigue endeudando al municipio y no entra dentro de las cuentas de 2017”.

>

Redaccion | Los Barrios

La formación, considera cínica las declaraciones del alcalde Jorge Romero sobre el superavit, ya que “no menciona que en 2020 se acaba la carencia de los prestamos que constantemente está solicitando al fondo de ordenación y que pueden llevar a que en 2020 el pago de estos prestamos se coma casi la mitad del presupuesto municipal. Una política de dar patadas al balón de la deuda que se refleja en la petición de 43,8 millones para 2018 del fondo de ordenación, una cifra a la que hay que sumar los 24.322.000 euros que ha pedido el PA para 2019. ¿Donde está el ahorro se preguntan desde Podemos?”.

En esa linea, Podemos señala que “el equipo de gobierno tampoco menciona que se recientemente ha tenido que hacer una modificación en los presupuestos para cuadrar los gastos de personal, cuya gestión está desangrando al municipio, donde han preferido eliminar varias partidas como algunas de mantenimiento de instalaciones deportivas mientras venden superavit. Un superavit que contrasta con las carencias de los servicios públicos básicos en las distintas barriadas e instalaciones del casco y las poblaciones del exterior”.

Finalmente, desde Podemos lamentan que “el equipo de gobierno saque pecho de unas cuentas que se basan en unas subidas de impuestos desproporcionadas a los vecinos y pymes del municipio como están siendo los distintos catastrazos, la subida del sello del coche al máximo o la sangría a las empresas del polígono mientras mantienen la subida del gasto político o el personal contratado a dedo vendiéndolo como política responsable, concluye la formación”.

 

 

 

Noticias relacionadas