Los Barrios

1/17/2019 | comentarios (0)

Alumnos del Sierra Luna participan en el taller ‘El aceite de oliva, el oro líquido de nuestro tiempo’

Alumnos del IES Sierra Luna de Los Barrios han participado en el taller ‘El aceite de oliva, el oro líquido de nuestro tiempo’, organizado por Ciudad Ciencia con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios. Este taller ha sido impartido por Raquel Mateos y Beatriz Sarriá, investigadoras del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición del CSIC.

Alumnos del Sierra Luna participan en el taller ‘El aceite de oliva, el oro líquido de nuestro tiempo’

Redacción | Los Barrios

El edil de Educación, Manuel Molina, ha destacado que “de nuevo seguimos colaborando con el proyecto científico desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y por la Obra Social “la Caixa” y gracias a este taller se ha concienciado a todos los estudiantes de una alimentación saludable y el aceite de oliva forma parte de esta dieta saludable”.

Las investigadoras explicaron que el aceite está compuesto por un 98-99% de grasas monoinsaturadas y por el ácido oleico, de gran valor nutritivo y con grandes beneficios para el corazón y la salud pero que también se puede encontrar en la misma proporción en los aceites de soja o girasol alto oleico.

En el taller se repasaron los tipos de aceite disponibles comercialmente para saber cuál es el más adecuado según el uso que se le quiera dar. También se ahondóen su composición para conocer los ingredientes que lo hacen único y proporcionan ese valor nutricional, pese a tratarse de un producto graso.

Luego durante la cata se explicó cómo analizar este producto a través de las fases olfativa, gustativa/retronasal y táctil, las características sensoriales (sabor, aroma y textura) y la descripción de los principales atributos negativos y positivos.

 

 



Imprimir noticia | Volver








© 2019 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA