Alconchel anuncia que el Ayuntamiento asfaltará las calles Jaramago y Carrasca en el Lazareto

El primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Miguel Alconchel, ha anunciado en la séptima asamblea vecinal de Los Barrios celebrada con los vecinos de la barriada de El Lazareto que el próximo plan de asfaltado incluirá las calles Jaramago y Carrasco.

>

Redaccion | Los Barrios

“El Ayuntamiento volverá a hacer un gran esfuerzo en el que será el sexto plan de asfaltado en calles que lo necesitan y además que los propios vecinos demandan, y en esta ocasión toca a dos calles principales de esta barriada como son Jaramago y Carrasca”, apuntó Alconchel.

También el edil de Urbanismo detalló el proyecto de las obras del nuevo acceso a las barriadas de El Lazareto y Palmarillo desde la antigua Comarcal 440 junto a los huertos de ocio. Este proyecto incluye además la reurbanización de la plaza situada en la calle Ramón y Cajal.

“Ya ha salido a licitación, el procedimiento de contratación es abierto simplificado y el tipo de tramitación es ordinaria. El valor estimado del contrato es de 607.441 euros y la duración de la ejecución es de 9 meses. Este proceso de licitación cuenta con todos los informes tanto del departamento de Intervención Municipal, Jurídico, de Urbanismo y de Contratación.

Alconchel ha señalado que “este proyecto ha contado con muchos meses de trabajo y muchos trámites pero en breve arrancarán las obras. . Este es un proyecto importante para estas barriadas porque dispondrán de una entrada directa, que va servir para conectar mejor dos barriadas como Lazareto y Palmarillo, un nuevo acceso se iniciará desde una rotonda que se construiría en la antigua Comarcal 440, junto a los Huertos de Ocio”, apuntó.

Otro de los proyectos que Alconchel explicó a los vecinos es el futuro sendero peatonal por el margen del río Palmones. “Este tramo transcurriría por la ribera del río Palmones en la margen izquierda donde están las urbanizaciones Mirador del Río, Aldea Rocío, la barriada de La Viñuela, etc. Nuestro objetivo es abrir nuestro pueblo al río, a mirar al río y no estar de espalda a él”, matizó el primer teniente de alcalde.

Por otro lado, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, realizó una presentación a través de una pantalla donde ha proyectado un vídeo resumen explicativo sobre el estado de la deuda municipal y la situación financiera del Ayuntamiento. “Es importante que de manera clara y didáctica los vecinos de Los Barrios conozcan la realidad económica del Consistorio, para ello hemos editado un vídeo explicativo de 3 minutos donde se da un repaso a como nos encontramos el Ayuntamiento en 2011 y como se encuentra a día de hoy”.

“Nunca pudimos imaginar la auténtica dimensión de la catástrofe económica en la que se encontraban sumidas las arcas municipales cuando llegamos en junio de 2011. No es que estuvieran vacías, que lo estaban. Es que constituían en sí mismas un agujero negro de deudas, impagos e intereses acumulados que no paraban de crecer y que suponían una barrera para el desarrollo, el impulso, la promoción y la generación de riqueza y empleo en el municipio para muchas generaciones”, apuntó Romero.

En esa parte económica, el alcalde ha aportado datos como el superávit de 4.104.676,61 euros alcanzado en 2017 o la reducción del remanente negativo de tesorería en más de 9 millones de euros durante 2017 “el actual remanente de tesorería se sitúa en torno a los 25 millones de euro, resultado del esfuerzo y de una gestión responsable y austera y de contención del gasto para conseguir la estabilidad económica”, apuntó el alcalde.

También ha hecho referencias a los datos del paro en estos ocho años y ha puesto el ejemplo de Conforama, a la hora de gestionar la llegada de empresas al municipio.

El nuevo convenio aprobado entre el Ayuntamiento y Arcgisa también ha tenido su protagonismo esta exposición.

 

 

 

 

Noticias relacionadas