El PSOE señala que el PA-100×100 reconoce su fracaso organizativo en la gestión de la Policía Local y Seguridad Ciudadana

El PSOE indica que el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, reconoció en el último pleno de la Junta de Distrito de Palmones que, a pesar de contar con 40 policías en plantilla, su delegación ni siquiera es capaz de cubrir servicios básicos para la población como el control del tráfico a la entrada y salida de los colegios.

>

Redaccion | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios señala su indignación por “el pésimo servicio Seguridad Ciudadana que la nefasta gestión del PA-100×100 8 años de mandato está provocando en el municipio, donde ya ni siquiera se garantiza el tránsito seguro de peatones durante la entrada y salida de todos los centros del municipio”.

Así lo reconoció el concejal de la Policía Local, José Antonio Gómez, en el último pleno de la Junta de Distrito de Palmones ante el requerimiento de los vocales del PSOE de mayor presencia policial. “Gómez confirmó que actualmente la Policía ni siquiera cubre servicios básicos como éste en su totalidad, afirmando que era un problema que no tenía solución. Si a pesar de contar con 40 policías en plantilla, el concejal responsable no es capaz de garantizar un servicio tan cotidiano y básicos para la población, lo que debería hacer es reconocer su fracaso y dimitir inmediatamente”, señalan desde el PSOE.

“En ocho años de Gobierno el PA-100×100 no ha cumplido ninguna de sus promesas relativas a Seguridad Ciudadana. No hay presencia policial continua en núcleos como Los Cortijillos, Palmones y Guadacorte, como tanto prometían en 2010, la obra de la nueva jefatura se inició y se abandonó en 2015 y no se han repuesto las bajas producidas en 8 años en la plantilla, que se ha visto disminuida con el tiempo por bajas, jubilaciones o traslados, sin que desde el Gobierno Local se den soluciones”, señala el candidato socialista a la alcaldía de Los Barrios, Salvador Puerto.

“Como hemos venido denunciando desde el PSOE, actualmente es rara la ocasión en la que hay más de una patrulla de guardia a la vez para todo el municipio; y ya ni siquiera se cubren servicios básicos para la población, como en el caso de la entrada y salida de todos los colegios. Y para todo este desastre de gestión, que la excusa por parte del PA-100×100 sea la misma de siempre con la deuda heredada ya es inadmisible. Quizá al concejal de Seguridad Ciudadana no le han enseñado otra cantinela en ocho años de gobierno, pero una respuesta así a estas alturas supone un insulto a la inteligencia y a las legítimas demandas de los ciudadanos”, añade Puerto.

Los socialistas consideran “urgente un cambio drástico en la gestión de una materia tan importante como la Seguridad Ciudadana. La irresponsabilidad del PA-100×100 nos ha llevado a tener en Los Barrios una capacidad de servicio de la Policía Local muy inferior al verdadero potencial de la plantilla. Una carencia que sólo se suple con la profesionalidad y buena voluntad de sus agentes ante un Gobierno Local que se dedica a negarle sus derechos, recortarle los emolumentos que les corresponden y desorganizarlos. Ése cambio llegará tras las elecciones si contamos con la confianza de los vecinos”, promete Puerto.

Noticias relacionadas