Alconchel: “Durante 12 tardes hemos dado la cara ante los vecinos y les hemos explicado nuestra gestión en un nuevo ejemplo de transparencia”

El primer teniente de alcalde, Miguel Alconchel, ha ofrecido esta mañana una valoración “muy positiva” sobre las recién terminadas asambleas vecinales, en las que Alconchel junto al alcalde Jorge Romero han visitado 12 sedes vecinales para explicar la situación actual del Ayuntamiento, las inversiones realizadas durante el último año y los proyectos de futuro.

>

Redacción | Los Barrios

Estas asambleas han sido coordinadas a través de la delegación de Participación Ciudadana, que dirige la edil Elena Andrades.

En esta edición cuyo lema ha sido ‘Nos acercamos a ti’ han participado alrededor de 400 vecinos y vecinas, que se han acercado a las sedes de las asociaciones de vecinos para conocer la situación que vive el Ayuntamiento.

Alconchel ha señalado que “durante 12 tardes hemos dado la cara ante los vecinos del pueblo y les hemos transmitido como está el Ayuntamiento y los proyectos e inversiones, en un nuevo ejemplo de transparencia de la gestión. Hemos explicado la situación económica del Ayuntamiento, los proyectos ejecutados en cada una de las barriadas y también hemos presentado inversiones que se van a iniciar en las próximas semanas”.

En estos encuentros directos los vecinos han realizado un total de 196 preguntas escritas a través de los cuestionarios que hacían entrega antes de cada asamblea, además de las planteadas en persona en la propia asamblea.

Entre las cuestiones planteadas por los vecinos destacan temas como seguridad, limpieza, recogida de podas, el convenio del agua, arreglos de acerados, etc.

Otro de los temas preguntados por los vecinos en estas asambleas ha sido el del empleo y se han interesado por las finanzas municipales y en conocer los gastos en una partida concreta del presupuesto.

El primer teniente de alcalde ha destacado que “seguimos escuchando a los ciudadanos porque estamos aquí para oír sus preocupaciones e intentar solucionarlas. No siempre puedes resolver el problema que tienen, pero solo que se pueda producir en este tipo de actos, en su sede, y escucharles ya vale la pena. Ningún gobierno anterior había realizado un ejercicio de transparencia y de estar tan cerca de los vecinos como este”, concluye Alconchel.

 

Noticias relacionadas