Gibson mantiene un interesante encuentro con estudiantes de los IES de Los Barrios

El hispanista y escritor Ian Gibson ha mantenido este mediodía un encuentro con alumnos y alumnas de bachillerato los IES de Los Barrios para disertar sobre diferentes aspectos de la cultura española y andaluza y de cómo un irlandés acabó en tierras andaluzas.

>

Redaccion | Los Barrios

Durante algo más de una hora Gibson ha ido hilando aspectos como que “España es una mezcla de cultura, es un país muy complejo por su configuración histórica. Diría que es el país más complejo de Europa y lo vemos todos los días donde los políticos no se ponen de acuerdo y como decía Larra ‘tejer y destejer’”.

También Gibson ha apuntado que “un país no puede avanzar si cuando llegan un gobierno cambia lo que haya hecho el anterior y lo vemos en los continuos cambios en la educación”.

El escrito inglés ha explicado que “mi pasión por la cultura y por ser un estudioso de España se lo debo a mis profesores. Tuve la suerte de tener un maestro fantástico. Una reflexión hago y es que los profesores son las personas más importantes se la sociedad. Tuve la suerte de tener unos profesores fantásticos cuando los necesitaba”.

Gibson también recordó que conoció a García Lorca en su Irlanda natal cuando llegó a sus manos la obra ‘Romancero Gitano’, “Lorca es el andaluz más genial de todos los tiempos, es el genio andaluz. Tiene tanta fama porque a través de sus obras da mucho a la gente y siempre con un deseo de ser mejor”.

Por último, el hispanista hizo un llamamiento a los jóvenes para que lean, “es importante leer con silencio y concentración. Entiendo que el móvil es un caja mágica que tiene todo, pero la lectura es algo maravilloso. Vivimos en la época de la inmediatez, donde todo debe ser ya y lo vemos cuando estamos continuamente con el móvil y contestando a mensajes”.

 

Noticias relacionadas