El Pleno debatirá mañana en la sesión ordinaria el II Plan de Igualdad 2019-2024

La sesión ordinaria del Pleno del mes de febrero que se celebra mañana lunes, 11 de febrero, a partir de las 18.00 horas debatirá la propuesta de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige le edil Sara Lobato, para la aprobación del II Plan de Igualdad 2019-2024 del municipio de Los Barrios.

>

Redacción | Los Barrios

Lobato ha destacado que “este segundo plan de igualdad es un trabajo creado desde el departamento municipal de Políticas de Igualdad en colaboración con el Consejo Local de la Mujer. Pretendemos que dentro de la administración y dentro de los cuatro años que dura el plan el incluir y resaltar el papel de mujer en la administración pública en las diferentes delegaciones”.

“Este será un plan austero y enmarcado en las necesidades propias del municipio de Los Barrios. Además hay que destacar que se hace con medios propios, con profesionales que tenemos en nuestro Ayuntamiento e incluye una serie de actividades que cada delegación municipal llevará a cabo enfocadas a la visibilidad e igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres”.

La edil de Políticas de Igualdad ha apuntado que “vamos a instaurarlo este año con la durabilidad de cuatro años y su prórroga correspondiente. En este plan llevamos trabajando desde hace un año. Es una demanda y una realidad que se trabaje en este tipo de políticas y sobre todo las administraciones locales como nuestro Ayuntamiento que son las más cercanas a la ciudadanía”.

Otro de los puntos que se lleva a Pleno es la moción del Ayuntamiento de Los Barrios, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

También se presenta a la sesión plenaria una moción del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Los Barrios para instar al Gobierno de la Nación a defender la Tauromaquia como expresión cultural y seña de identidad de España y por su contribución a la economía y al empleo de nuestro país.

El Grupo Municipal Socialista también presenta dos mociones, una la de refuerzo y puesta en valor de las medidas contempladas en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género. Otra con relación a medidas para fomentar la

transparencia de la actividad plenaria y el seguimiento del cumplimiento de las mociones y propuestas aprobadas en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Los Barrios.

Otro de los puntos será la propuesta de Alcaldía-Presidencia de felicitación pública a Agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local, y otra de felicitación pública a Agentes de la Policía Local.

También se lleva a Pleno la propuesta de Alcaldía-Presidencia de felicitación pública a Ana Loaiza Ramos, empleada municipal del Departamento de Contratación, Compras y Patrimonio del Ayuntamiento; y otra a felicitación pública a Elena Andrades González, coordinadora del Área Económica y Recursos Humanos, Delegada de Transparencia y Calidad del. Ayuntamiento de Los Barrios.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco