Podemos defiende un presupuesto alternativo frente al proyecto “agotado” de los andalucistas

Podemos Los Barrios a través de LBSSP defendió su proyecto alternativo en el pleno de los presupuestos, frente a un presupuesto andalucista basado en “el refuerzo de las privatizaciones, la amortización de plazas públicas junto al incremento de los impuestos directos y tasas que pagan los vecinos y Pymes del municipio”.

>

Redacción | Los Barrios

El concejal y portavoz de la formación, Rubén Castillo, fue el encargado de defender la posición de la formación que cuestionó la decisión de los andalucistas de volver a amortizar plazas vacantes del Ayuntamiento. En concreto los presupuestos contemplan la eliminación de 8 plazas de policía local y 1 de vigilante, una gestión que “va en contra de la línea del resto de Ayuntamientos de la provincia que están reforzando las plantillas de policía local por el envejecimiento y escasez de oferta durante los últimos años. Una política que viene a desmontar una de las promesas de los andalucistas consistente en la implantación del servicio de policía 24 horas en los núcleos de Los Cortijillos y Palmones”.

Igualmente, se contemplan la amortización de 3 plazas de oficiales de jardinería, 2 plazas de operarios de limpieza, 15 plazas de operarios de servicios múltiples y 2 plazas de oficiales de albañilería que se integran en los servicios municipales más demandados y faltos de personal del Ayuntamiento. “Una decisión que solo busca eliminar empleo público y seguir potenciando las privatizaciones que han demostrado su ineficacia y provoca duplicidades en el coste”.

En esa línea, desde Podemos “han desmontado el discurso triunfalista de los andalucistas ya que la propia Autoridad Fiscal Independiente sitúa la situación económica municipal con un riesgo muy alto por su continuo endeudamiento. Una situación que vuelve a desmontar el discurso del alcalde Jorge Romero y su equipo, ya que mientras presumen de superávits no dicen que solo en 2019 han pedido al fondo de ordenación 24.332.000 euros”.

Asimismo, desde Podemos han vuelto a poner de manifiesto “la política de marketing de los andalucistas que inflan partidas para lanzar cortinas de humo a los vecinos, mientras las liquidaciones de las mismas reflejan la realidad de la gestión”. Un ejemplo de ello, señalan desde Podemos, son los 527.307 euros sin gastar del capítulo de gasto social de los presupuestos de 2017 que llevó a Los Barrios a liderar el informe de menor gasto social de Andalucía de 2018.

Finalmente, Castillo defendió las propuestas de la formación sobre la gestión directa de los servicios privatizados, el refuerzo de seguridad ciudadana, planes de dinamización y mejora de barriadas, apuesta por la juventud, deporte y cultura o la reducción drástica del gasto político y propaganda. Propuestas alternativas a “unos presupuestos continuistas y sin ideas basados en las viejas recetas de destrucción de empleo público y subidas de impuestos directos a los vecinos de Los Barrios”.

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco