Alumnos en Practicas en la Estación Ornitológica de Tarifa

Como en años anteriores varios grupos de alumnos de Formación Profesional (Grado Medio y Superior) así como universitarios realizarán sus practicas laborales en la Estación Ornitológica de Tarifa.

>

Redaccion | Tarifa

El primer grupo que ya se encuentra en Tarifa en las instalaciones municipales es de 4 alumnos del ciclo formativo de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural procedentes del Centro Educativo de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata Extremadura),  posteriormente está previsto que acudan a la Estación Ornitológica alumnos de grado superior en la rama de turismo así como varios biólogos de al menos 3 Universidades.

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra que coordina estas practicas con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa desarrollan los programas de practicas mediante Convenios de Colaboración con distintos centros formativos de distintos niveles, es este caso el convenio con el Centro de Navamoral de la Mata se establecio en 2008 siendo uno de los primeros acuerdos formativos que se establecieron para la Estación Ornitológica de Tarifa.

Durante los pasados 2015 y 2016  gracias a un cuarto convenio de colaboración entre el COCN. y el propio Ayuntamiento tarifeño hasta 8 alumnos de la Escuela Taller Tarifa en Ruta  pudieron realizar sus prácticas en  las instalaciones.

Cigüeña Negra, siempre a nivel de voluntariado, dispone de un equipo humano especialista en ofrecer estas formaciones, de modo que finalmente el alumnado no solo acaba su periodo formativo adquiriendo experiencia con sus trabajos realizados, sino que además participan en numerosas tareas organizadas por el bien común con enorme carga en valores solidarios y ambientales, como no podría ser de otro modo al ser coordinada esta formación y prácticas por una entidad de voluntariado.  Dicha apuesta por ejercer dichos aspectos es valorada enormemente por diversos Centros de Estudios españoles así como por los alumnos participantes.

Durante las próximas semanas los alumnos participarán en el mantenimiento y cuidado de las instalaciones municipales, en la apertura y difusión de Punto de Información, así como en Proyectos relacionados con el Estudio, La Conservación y la Difusión de los valores ambientales de la comarca y especialmente del municipio.

Noticias relacionadas

 
17 marzo 2023 | Redacción
El IES Carlos Cano inunda Baelo Claudia