Arcgisa anuncia que reparará la fuga en la conducción que abastece Algeciras y Los Barrios

Arcgisa ha informado del inminente inicio de los trabajos de reparación de una fuga en la conducción general que abastece de agua potable a los municipios de Los Barrios y Algeciras procedente de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de El Cañuelo.

>

Redacción | Los Barrios

Esta incidencia fue detectada el pasado mes de agosto, realizándose entonces una actuación provisional consistente en canalizar el agua que se perdía para evitar su acumulación y programándose el arreglo definitivo tras la finalización del período estival ante el riesgo que corría el municipio de Algeciras de quedar desabastecido en un momento en el que el consumo registra su mayor pico anual.

La reparación definitiva que ahora se acomete consiste en el arreglo de la pieza afectada, unos trabajos que se iniciarán mañana miércoles 28 de septiembre y que se prolongarán hasta la jornada del jueves 29.

A este respecto, Arcgisa informa de que se han tomado las siguientes medidas en el municipio de Los Barrios:

Barriada Pasada de Jimena. Esta zona quedará sin abastecimiento de agua potable por un período de 24 horas, estando programada la puesta a disposición de los vecinos de un servicio especial de abastecimiento por cuba que estará disponible en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Zona Albisa y zona estación de servicio Cepsa. Estas zonas permanecerán sin suministro durante el tiempo que dure la reparación, habiéndose informado de la incidencia a los usuarios del servicio.

Noticias relacionadas