Gil celebra la rapidez con la que se ha solucionado el drenaje de los acuíferos de la A-7 en Los Cortijillos

El portavoz David Gil ha celebrado la efectividad del Delegado del Gobierno en la mediación con Carreteras para dar solución a los problemas de drenaje y limpieza de acuíferos de la A-7 y la vía del tren a su paso por Los Cortijillos.

>

Redaccion | Los Barrios

David Gil transmitió la petición elevada a pleno el mismo día que se presentó el pasado mes de febrero, consiguiendo una rápida respuesta por los organismos competentes.

Según ha transmitido el portavoz y presidente David Gil, “se están llevando a cabo las gestiones para dar respuesta a la petición elevada a pleno y votada por unanimidad por todos los grupos políticos representados. Los técnicos de carreteras han visitado la zona para sacar conclusiones y poder actuar de manera coordinada con el propio Ayuntamiento para dar respuesta a las deficiencias localizadas”.

Gil añade que ¨desde la unidad de carreteras están trabajando para  en un corto plazo de tiempo ponerse en contacto con el Ayuntamiento y ADIF para coordinar una reunión y completar el conocimiento de los sistemas de drenaje y así poder conocer el origen de los problemas, además de completar el estudio hidrológico de detalle de la zona y así promover   las actuaciones de mejora a ejecutar, por otro lado conocer las  administraciones que le compete y por último calcular  el importe económico de las obras¨.

Aunque las precipitaciones sufridas el pasado mes de diciembre no hay red que lo soporte, desde el Partido Popular “trabajamos para mejorar en lo posible lo que ya existe, con esta iniciativa damos cumplimiento a ayudar al Ayuntamiento desde las administraciones donde gobernamos, independientemente del color político que gobierne en cada Ayuntamiento”.

Según Gil “contamos con las garantías del delegado del Gobierno Antonio Sanz que siempre se ha preocupado por trabajar en las necesidades de nuestro municipio, donde ha cumplido siempre lo que ha prometido”.

Noticias relacionadas