El PSOE exige el “arreglo ya” del muro del campo de fútbol de Los Cortijillos

“El club de fútbol local, que reúne cada fin de semana a decenas de chicos y chicas de todas las edades para practicar deporte, lleva ya 14 meses sufriendo la falta del cerramiento del Municipal 'Antonio Gavira', sin poder financiarse mediante la taquilla, y aguantando promesas incumplidas por parte de los andalucistas”, señalan desde el Grupo Socialista.

>

Redaccion | Los Barrios

Los socialistas barreños exigen “que no haya más retrasos ni excusas para los vecinos de Los Cortijillos, que llevan más de un año ya esperando el arreglo de su campo de fútbol, sin que aún hayan empezado las obras”.

Desde el PSOE recuerdan que la pérdida del muro este del Municipal 'Antonio Gavira' se produjo durante las inundaciones de diciembre de 2016, y que desde entonces hasta ahora, febrero de 2018, ha pasado ya más de un año sin que aún se hayan ejecutado las soluciones prometidas,. “La AD Los Cortijillos, un histórico club local que alberga a decenas de jóvenes deportistas del municipio, lleva ya 14 meses sufriendo esta carencia en las instalaciones que utiliza desde siempre, sin que ni siquiera se les haya facilitado una alternativa temporal”, señalan desde el PSOE.

“No entendemos por qué tarda tanto la construcción de un simple muro de cerramiento, mientras que otras instalaciones municipales fueron arregladas durante el pasado año. En estos 14 meses el club se ha visto muy perjudicado por no poder financiarse con las taquillas de la temporada y de los torneos, y desde el Ayuntamiento ni siquiera se les ha ayudado con la instalación temporal de una valla que les hubiera resuelto el problema mientras se construía el muro definitivo”, explica el secretario local del PSOE, Salvador Puerto.

“Este agravio comparativo contra Los Cortijillos, su club y sus deportistas no es nuevo por parte de los andalucistas. En el 'Antonio Gavira' aún están a la espera de que el Ayuntamiento ponga a disposición de los vecinos el pabellón cubierto que 'heredaron' por estrenar en 2011, y la instalación de esa iluminación del terreno de juego tan demandada, que Romero y Alconchel prometieron hace años”, explica el portavoz socialista.

“Para 2018 está prevista la llegada de la subvención de la Junta de Andalucía para la instalación del césped artificial. Desde el PSOE estaremos pendientes para que los andalucistas aprovechen esta ayuda del Gobierno autonómico y empiecen de una vez a cumplir sus promesas con Los Cortijillos y sus instalaciones deportivas”, concluye Puerto.

Noticias relacionadas