Ciudadanos Los Barrios denuncia la demora en el inicio de las obras de mejora de la red pluvial en Guadacorte

La formación naranja lamenta el poco interés general del Ayuntamiento en lo que a las zonas residenciales, apartadas del municipio, se refiere

>

Redacción | Los Barrios

Ciudadanos Los Barrios ha denunciado el retraso del Ayuntamiento en el inicio de las obras de mejora de la red pluvial en Guadacorte, concretamente en la calle Oropéndola. Las obras, que han sido tasadas en más de 400,000 euros,  deberían haberse iniciado  en el mes de enero. Los vecinos de la zona temen que vuelvan a sufrir los mismos problemas cuando acabe el verano.

En este sentido, el coordinador de Ciudadanos Los Barrios, Pedro González señala que “la ubicación, en la parte más baja de Guadacorte, de esta calle, provoca que en épocas de lluvias los sumideros, tanto de los  patios de la vivienda como de las calles, rebosan el agua sucia con toda la problemática que eso conlleva”, además incide en que “esto se debe al mal estado de las redes que recogen aguas de saneamiento y pluviales, que inexplicablemente van juntas en la conducción, cuando deberían ir separadas”.

Por último, el coordinador de la formación naranja destaca que” los vecinos de la zona están temiendo que en pocos meses regresen las lluvias y vuelvan a sufrir unos daños innecesarios, provocado por la dejadez y  mala gestión de un Ayuntamiento que no cumple sus promesas. Desde Ciudadanos Los Barrios queremos darle una solución, darles voz a estos vecinos que el equipo de gobierno barreño no ha recibido y a los que no ha dado respuesta, hasta el momento”. 

Noticias relacionadas