José Ignacio Amores García llama a las puertas de la alta cocina española

El joven palmoneño engrosa su historial laboral bajo las órdenes del tres estrellas Michelin e imagen de la cocina de vanguardia española David Muñoz.

>

Manuel Ramírez Tocón | Palmones

José Ignacio, o Nacho como lo conocemos, cursó estudios de cocina en el IES de Hostelería de San Roque. Tras finalizar los mismos realizó sus primeras prácticas en hoteles de renombre de la costa andaluza y posteriormente fue adquiriendo experiencia en varios restaurantes hasta que, decidido a pesar de su edad, dio el salto a las Islas Baleares donde pronto fue haciéndose un lugar en los restaurantes de la turística Mallorca.

Gracias al buen hacer de sus manos, a su perseverancia, a su personalidad y a la fuerza que le transmite Marta, su mujer, Nacho ha sabido grabar, entre fogones, su nombre en el ranking de los cocineros jóvenes que vienen pisando fuerte en defensa de una cocina de vanguardia y de calidad.

Hoy Nacho, con tan solo 28 años, ha cumplimentado una nueva línea en su curriculúm profesional. Tras ser llamado por el genial cocinero David Muñoz para que forme parte de su plantilla en el Streetxo de la capital madrileña, el joven cocinero palmoneño ha visto culminado un sueño al que todavía se le unirán sin duda mas logros.

Los que vivimos en el rincón gastronómico por excelencia de la comarca, nos uniremos a la singular carrera de este joven sintiéndonos orgulloso de convivir con un cocinero que ya posee, por aquello del destino, una estrella de la que nunca se desprenderá y que hará posible que la chaqueta de trabajo de este palmoneño triunfador luzca otras estrellas gracias a su buen hacer en su trabajo.

Enhorabuena.

Noticias relacionadas