Bahía de Palmones se compromete a prestar apoyo activo al colectivo de parados de Palmones

La Asociación de Vecinos Bahía de Palmones abre las puertas a los jóvenes, y menos jóvenes, desempleados de Palmones para emprender acciones que faciliten su acceso a puestos de trabajo.

>

Redacción | Palmones

La situación geográfica de Palmones, situada junto al conjunto de polígonos industriales y de servicios, mas grande de Andalucía, nunca ha supuesto que los vecinos y vecinas de esta singular aldea disfruten de un nivel de desempleo por debajo de la media nacional.

“Con esto la asociación manifiesta que “no queremos decir que los nativos de este rincón del sur de Andalucía tengan que tener algún tipo de beneficio que venga a atentar contra el derecho de igualdad de condiciones para acceder a un puesto de trabajo, lo que intentamos es que lo que es de recibo, lo ético, lo que es de derecho se tengan en cuenta sobre quien se levanta los 365 días el año oyendo la actividad industrial a escasos metros de su cama, oliendo el vapor de su puchero combinado con emisiones cercanas, limpiando a diario dos veces un suelo lleno de polvo negro, sorteando a diario decenas de camiones para poder llevar a los niños al colegio, ir a la compra o acudir al médico”.

Según la asociación, “todos estos inconvenientes que padecen los habitantes de Palmones deben ser tenidos en cuenta en la baremación de ofertas de empleo. Tienen que ser tenida en cuenta como un valor añadido a la cercanía de residencia, y por lo tanto de disponibilidad, como una contraprestación por la buena relación de vecindad donde el entendimiento y las buenas formas siempre han estado presente, como un derecho, no escrito, de una generación que ha heredado una situación negativa, comparativamente, con el resto de núcleos poblacionales de la comarca”.

Por todo ello, esta asociación de vecinos va a dar el paso de asesorar, informar y encauzar la demanda de este colectivo. “Tendremos en cuenta la necesidad de luchar contra la falta de cualificación en algunos casos, la necesidad de formación específica en otros y sobre todo la formación en responder en los momentos de competitividad que vivimos.

En ningún momento descartamos la posibilidad de crear un colectivo cooperativista de servicios siempre y cuando fuese posible una respuesta afirmativa de los centros de trabajo para la posibilidad de garantizar cargas de trabajo con la misma”.

Bahía de Palmones sabe de la dificultad del camino que “vamos a emprender, pero si no damos un primer paso nunca podremos comprobar si se hace el camino al andar”.

 

Noticias relacionadas