Calvente y Gómez insisten en conciliar el baño y la práctica de kitesurf, mientras que la Asociación de Vecinos lo rechaza

“Tenemos claro desde el Ayuntamiento que lo que tiene que primar es la seguridad de los bañistas en la playa”, afirma Calvente. La AAVV Bahía de Palmones, con el apoyo de los ecologistas, se opone a la práctica de este deporte en los meses de verano por el peligro que presenta para los vecinos usuarios de la playa.

>

Redacción | Palmones

La delegada de Turismo, Isabel Calvente y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, han mantenido una reunión con las asociones de kitesurfistas de la comarca para tratar el asunto de la práctica de este deporte en la playa de Palmones.

En este encuentro se ha quedado en que las asociaciones de kitesurf van a trabajar en una propuesta alternativa que presentarán al Ayuntamiento para que en la temporada de baño se pueda conciliar el baño y la práctica de este deporte.

“Tenemos claro desde el Ayuntamiento que lo que tiene que primar es la seguridad de los bañistas en la playa. Cualquier alternativa que nos presente en este sentido será bienvenida y de hecho vamos a trabajar en esa línea”, apuntó Calvente.

Las asociaciones de kitesurf van a trabajar también en modelos que se dan en otros litorales españoles donde son compatibles este deporte y el baño.

También esa propuesta de los kitesurfista se trasladará al departamento municipal de Medio Ambiente para su viabilidad. “Queremos que esa propuesta reciba el consenso de todas la partes, de hecho también hemos mantenido contactos con Capitanía Marítima para que vean la viabilidad”.

Por último, Calvente ha destacado que “esta afluencia de kitesurfistas en Palmones es fruto del trabajo de la delegación. Ha sido tanto el éxito de afluencia de amantes de este deporte a nuestra playa, que provocó cierto malestar entre los bañistas la temporada pasada. Algo lógico, pero que vamos a buscar una solución coherente, ya que este deporte también está siendo un generador de riqueza económica en Palmones y en especial en la hostelería”, apuntó la edil de Turismo.  

 

Por su parte, las Asociación de vecinos Bahía de Palmones presentó ante la Subdelegación de la Junta de Andalucía en la comarca firmas de los vecinos en contra de la utilización de esta zona en los meses de verano. Así, la asociación está pendiente de reunirse con las delegaciones de Costas y Medio Ambiente en Cádiz.

El rechazo por parte de los vecinos está motivado por el peligro que representa para los usuarios la práctica del kitesurf en una playa tan pequeña, asimismo recuerdan el alto valor ecológico.

Desde que la delegada de Turismo Isabel Calvente anunciara este proyecto, en la sociedad palmoneña se ha abierto un debate y rechazo a esta idea.

 

Noticias relacionadas