Podemos considera que el Campo de Gibraltar “no puede permitirse el lujo de perder 70 puestos de trabajo en Imtech”

La formación expresa su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y anuncia su compromiso con la defensa de estos empleos

>

Redacción / Foto: Gaona | Los Barrios

La empresa de ingeniería Imtech está a punto de ser absorbida por Masa (ACS) y el acuerdo incluye la eliminación de 70 puestos de trabajo en la planta ubicada en el Campo de Gibraltar. Podemos Comarca de Gibraltar y Podemos Andalucía se han reunido con los representantes de CGT para conocer de primera mano la situación.

Tras este encuentro, Ángela Aguilera, portavoz del Consejo Ciudadano Andaluz en el Campo de Gibraltar, ha manifestado “nuestra preocupación por los 70 puestos de trabajo que se pueden perder en Imtech”. Aguilera alerta de que la situación es “muy grave” ya que todos los puestos que se pueden perder en Imtech son en la región. “El campo de Gibraltar con más de 34.000 parados y paradas no puede permitirse el lujo de perder estos 70 puestos de trabajo”, asegura.

La portavoz de la formación morada ha expresado el apoyo total de su formación a los trabajadores y a su lucha para que “no se pueda perder ni un solo puesto de trabajo más en una comarca tan castigada por el desempleo, en una provincia tan castigada por el desempleo”. Según Aguilera, el apoyo sin fisuras a estas reivindicaciones es una cuestión de “justicia social”.

También pone la voz de alarma sobre la situación en la que quedarían los trabajadores despedidos “muchos de ellos muy cerca de la edad de jubilación” y con muchos años en el seno de la empresa. “ No nos parece de recibo que ningún tipo de acuerdo pueda conllevar más desempleo, más pobreza, más precariedad”, afirma.

Por todo ello, desde Podemos se comprometen a estar “muy pendientes” de lo que ocurra en Imtech y anuncian que “vamos a apoyar cuantas movilizaciones, cuanta lucha social se pueda plantear, para defender estos puesto de trabajo y, desde luego, vamos a llevar a cabo todas las iniciativas institucionales que sean necesarias para garantizar y para defender este derecho al trabajo”.

Noticias relacionadas