Palmones

2/11/2018 | comentarios (0)

Ramírez presentó su “Arena bajo la sombra de la chimenea” en la biblioteca de Zahara de los Atunes

La biblioteca publica de Zahara de los Atunes acogió la presentación de la novela “Arena bajo la sombra de la chimenea”, del escritor Juan Manuel Ramírez Tocón. El autor fue presentado por el concejal de Cultura de la corporación municipal, Agustín Conejo.

Ramírez presentó su “Arena bajo la sombra de la chimenea” en la biblioteca de Zahara de los Atunes

Redaccion | Los Barrios

Ante un numeroso publico en su mayoría de personas que pertenecen a grupos organizados de lecturas y una biblioteca con tanta vida como la de Zahara el autor barreño presentó su primera novela.

La obra de Ramírez Tocón puede considerarse como una mirada retrospectiva a lo que fuera la población de Palmones, en particular, y la del Campo de Gibraltar, en general, a finales de la década de los sesenta y comienzos de la de los setenta del pasado siglo, cuando el gobierno de la Dictadura de Franco ponía en marcha el proceso de industrialización de esta comarca para compensar los efectos negativos derivados del cierre de la frontera con el Peñón. Pero es también una mirada al futuro llena de ilusión y, sobre todo, esperanza, desde la convicción de que, a pesar del daño causado al entorno y al hábitat de este enclave del sur del sur, todavía es posible preservar e incluso recuperar gran parte de su riqueza paisajística y medioambiental, así como su atractivo y su encanto.