El Ayuntamiento actuará contra la plaga de mosquitos en Palmones tras la reclamación del PSOE

Los socialistas reciben en la respuesta a su solicitud registrada el pasado 16 de marzo la confirmación de que, tras la petición del Grupo Municipal del PSOE, desde alcaldía se han dado instrucciones a la delegación de Sanidad para que actúe en consecuencia

>

Redacción | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios celebra que el Gobierno Local “por fin se haya puesto manos a la obra para atender la demanda de las decenas de vecinos y vecinas de Palmones que están sufriendo los efectos de esta plaga de mosquitos desde hace semanas”.

El Grupo Municipal Socialista, tras hacerse eco de la denuncia pública de la aavv Bahía de Palmones de esta situación, visitó la zona de las 50 viviendas, comprobando in situ y con los propios vecinos las consecuencias diarias de esta plaga de insectos.

A la mañana siguiente, los concejales socialistas trasladaron esta demanda vecinal al Ayuntamiento por escrito tras haber comprobado también cómo, a pesar de ser un problema ciudadano evidente, desde la delegación de Sanidad aún no tenían ninguna orden de actuación por parte del Gobierno andalucista.

En la respuesta recibida, el alcalde confirmaba que se trasladarían las instrucciones precisas a la delegación competente para que actuara en consecuencia, “lo que confirma que, aunque tarde, desde el Ayuntamiento se empiezan a dar los pasos lógicos para solucionar este problemar, gracias a la presión ciudadana y de nuestra propia formación política, en nombre de nuestros vecinos y vecinas”, explican desde el PSOE.

No obstante, los socialistas recuerdan y censuran la primera respuesta ofrecida a los vecinos por el representante del Gobierno andalucista en Palmones, José Antonio Gómez. “Que el concejal delegado y presidente de la Junta Municipal de Distrito tenga como respuesta a sus vecinos la de <> demuestra la nula capacidad y vocación de servicio de los andalucistas, más preocupados en mantener el sillón y vender su nuevo partido político, que en trabajar por sus vecinos”.

“Se demuestra una vez más que los andalucistas no saben gestionar para los ciudadanos, a no ser que se les recuerden sus verdaderas obligaciones. Como principal partido de la oposición, los socialistas seguiremos trabajando por nuestros vecinas y vecinos, y exigiéndoles a Romero y sus concejales que no olviden esta prioridad durante el poco tiempo que les quede en el poder. Y por supuesto que velaremos también por que empiecen a solucionar ya éste y otros problemas”, concluyen desde el PSOE.

Noticias relacionadas