Finaliza la huelga de MASA en Acerinos tras llegarse a un acuerdo

Los trabajadores de Mantenimiento y Montaje Industriales, (MASA), una contrata de Acerinox han alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa y finalizan la huelga que han venido protagonizando en los últimos 38 días.

>

Redacción | Los Barrios

CCOO de Industria ha valorado de forma positiva el acuerdo alcanzado en el conflicto de MASA en su centro de trabajo de Acerinox y que, tras la ratificación del mismo por parte de la asamblea de trabajadores, ha supuesto la finalización de la huelga que han venido protagonizando en los últimos 38 días.

La creación de puestos de trabajo estables, la fijación en 190 los puestos de trabajo fijos en este servicio, una mejora sustancial en el poder adquisitivo de la plantilla y la clarificación y cumplimiento de los acuerdos de subrogación, son los elementos centrales del acuerdo suscrito entre la representación de los trabajadores y la dirección de la empresa MASA, que será ratificado en próximo lunes en una sesión del Sercla.

Como se recordará este conflicto ha venido afectando a los más de 200 trabajadores de MASA que prestan sus servicios en el mantenimiento de la factoría de Acerinox en Palmones.

La ratificación del acuerdo en una asamblea de trabajadores ha supuesto la finalización de una huelga que se ha prolongado por espacio de 38 jornadas y la reincorporación de la plantilla en sus puestos de trabajo a el turno de las 6:00 horas de hoy viernes, día 13.

El portavoz del sindicato de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi, ha valorado de forma positiva el acuerdo alcanzado, por cuanto supone de justa correspondencia a la lucha y a la unidad que han demostrado este colectivo de trabajadores durante este largo conflicto.

“La mejora de las condiciones de trabajo del colectivo, el avance en la calidad del empleo con creación de puestos de trabajo fijos y la respuesta a buena parte de las demandas de los trabajadores son un balance importante de esta lucha de los trabajadores del metal” afirmaba Grimaldi.

Desde CCOO han destacado igualmente su deseo de que el acuerdo alcanzado suponga un punto de inflexión en las relaciones laborales en este centro de trabajo y permita superar el deterioro que la actitud de la empresa en los últimos meses había provocado.

Noticias relacionadas