Conforama presenta el proyecto de su nueva tienda en Los Barrios

La apertura de la tienda está prevista para el segundo semestre del 2018 y supondrá la contratación de alrededor de 60 nuevos puestos de trabajo directos y una estimación de 30 puestos de empleo indirectos

>

Redaccion | Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presentado esta mañana en rueda de prensa en el salón de plenos del Consistorio el proyecto de Conforama, la firma europea para el equipamiento y decoración del hogar, abrirá un nuevo establecimiento en Los Barrios. Un acto que ha contado con la presencia del director de Guadacorte S.A. Juan Pedro Toro, y del director de Expansión de Conforama en la Península Ibérica, Julio Iglesias Belloso.

Durante la presentación se han dado a conocer los principales detalles de la construcción e inversión de la futura tienda, cuya apertura está prevista para el segundo semestre del próximo año y se prevé una inversión de alrededor de 7 millones de euros.

La nueva tienda se construirá en una parcela en el Polígono Industrial Palmones III y dispondrá de una superficie de 6.895 metros cuadrados de superficie repartidos en una planta baja para uso comercial minorista, que contará con una superficie de unos 4.945 metros cuadrados, y una planta sótano, que tendrá una superficie construida de 3.990 metros cuadrados, destinada fundamentalmente a almacenes. Esta última contará con un muelle de carga interior con capacidad para 4 camiones simultáneos, una zona de administración, otra de recogida de mercancías por clientes, un despacho de jefe de almacén y recintos de instalaciones.

Romero ha mostrado su satisfacción por la llegada de este tipo de inversiones al municipio, “quiero agradecer a esta firma dedicada a la venta de muebles, equipos de iluminación y otros aparatos de uso doméstico, que haya elegido Los Barrios para continuar con su expansión en Andalucía. Esto viene a demostrar que Los Barrios es un buen lugar para invertir, somos el corazón del Campo de Gibraltar y firmas como Conforama vienen a completar la oferta comercial en nuestro parque empresarial”.

El alcalde también ha destacado que “esta buena noticia trae consigo la creación de nuevos puestos de trabajo tan necesarios en el municipio. Para ello desde el Ayuntamiento vamos a facilitarles a Conforama las aulas de formación que tenemos, además de facilitarles nuestra bolsa de empleo para que los desempleados tengan mayores posibilidades de optar a un puesto de trabajo. El objetivo es que la mayoría de los empleos salgan de los demandantes del municipio con la posibilidad de que esas personas desempleadas formen parte de los futuros procesos de selección, si dan el perfil adecuado en cada proceso”, apuntó.

El futuro edificio será construido por Guadacorte SA, promotora inmobiliaria en Los Barrios desde 1965. La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y una inversión estimada para realizar este proyecto que asciende a siete millones de euros.

La ejecución de la obra supondrá la generación de nuevo empleo, ya que se prevé la contratación de 75 personas tanto para la edificación del edificio como para el posterior acondicionamiento del local.

Una vez puesto en funcionamiento el establecimiento, según las estimaciones realizadas por la compañía ésta supondrá la contratación de alrededor de 60 nuevos puestos de trabajo directos y una estimación de 30 puestos de empleo indirectos.

Con el nuevo establecimiento, Conforama logrará asentarse en la zona de Andalucía oriental consolidando su presencia en la provincia de Cádiz, en concreto, en la zona del Campo de Gibraltar. Conforama dispone en Andalucía de otros cuatro establecimientos, dos en la provincia de Sevilla (San Juan de Aznalfarache y Alcalá de Guadaíra), otro en Granada (en la localidad de Pulianas) y uno más en Málaga capital.

Por su parte, el director de Expansión de Conforama, Julio Iglesias Belloso, ha indicado que “para la compañía es una gran noticia dar a conocer el proyecto de la nueva apertura de esta tienda en Los Barrios, ya que nos permite seguir creciendo en Andalucía”.

Por su parte, el director general de Guadacorte, Juan Pedro Toro Estrada, , ha apuntado que “el emplazamiento elegido para la construcción del nuevo establecimiento es clave para Conforama porque se sitúa en la primera franja del frente del Polígono Industrial Palmones III a la carretera N-340. Esta primera franja frente a la carretera ofrece una gran visibilidad”.

Noticias relacionadas