Nuevo taller de defensa personal para mujeres

Dicho taller, puesto en marcha a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, con motivo de la campaña de rechazo social a la violencia de género prevista en la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, es una más de las muchas y diversas actividades de prevención y sensibilización ante este problema que se llevan a cabo a lo largo del año desde la delegación municipal de Políticas de Igualdad, que dirige Sara Lobato.

>

Las sesiones, impartidas por agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención del cuerpo de la Policía Local, se desarrollarán mañana miércoles 13 y el jueves 14, en horario matinal, de 10 a 12, y también los días 25 y 26 de noviembre, por la tarde, desde las 17 a las 19 horas.

Mediante técnicas eficaces, en las sesiones que se ofrecen se les ayuda a las mujeres a estar preparadas ante situaciones de riesgo, con formas de golpeo, escape y agarres. “Lo que se persigue es que las clases sean muy prácticas, para que lo que se enseña sea fácil de asimilar y ejecutar por las participantes, en caso de que les resultara necesario”, destacan los monitores.

Además de ayudar a que las mujeres se sientan más seguras ante el peligro de una amenaza, los objetivos del taller son también contribuir a mejorar la forma física de las alumnas y aumentar la estima y la confianza en sí mismas. No hay que olvidar nunca que, por desgracia, la violencia de género sigue siendo en la actualidad una de las lacras de la sociedad moderna, a pesar de todos los esfuerzos que desde las distintas administraciones se hacen para combatirla”, explica, por su parte, la concejal delegada de Políticas de Igualdad.

Noticias relacionadas