Paco se fue con Félix

>
 

Patricio González

Hace pocos días, no llega a ni un mes que se nos fue el gran poeta y flamencólogo, Félix Grande. Íntimo de Paco de Lucía y amigo de sus amigos.

Ahora se nos va el gran Maestro de Algeciras, Paco de Lucía. Y parece como si los dos amigos y genios hubiesen querido irse juntos.

Yo tuve la suerte de ser amigo de ambos. De compartir momentos inolvidables como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes a Paco en Oviedo. Estuvimos los tres juntos y fue memorable.

También tuve el inmenso honor de ser yo quien le otorgase el Título de Hijo Predilecto de Algeciras en una ceremonia preciosa en la que el propio Paco me decía que el no iba a hablar ni dar ningún discurso porque el sólo hablaba con la guitarra. Sin embargo habló y por la noche ofreció un mágico concierto en el Parque María Cristina y pasamos una noche entera en nuestra Feria Real. Estaba feliz Paco porque, por fin, se había podido reconciliar con nuestra Algeciras. Aquella noche en la Feria resultó inolvidable, tanto como el propio nombramiento de Hijo Predilecto.

Mi último contacto con él fue el pasado verano cuando me invitó a su extraordinario concierto en La Alambra. Ya después no pude ir al de Marraquesh por motivos de salud pero siempre hemos tenido contacto y les puedo decir que él se sentía más algecireño que nadie y que llevaba la bandera de su ciudad por todo el mundo.

Quiero en este artículo acordarme también de Juan José Téllez que estará pasando un mal momento porque también ha querido a Paco y, realmente, ha sido su biógrafo..

Se nos ha ido otro grande que será eterno para los algecireños: Miguelín, D. Cristóbal y Paco de Lucía, tres hijos predilectos y que son las almas de nuestra ciudad de la Bella Bahía.

Y además, Paco, ha tenido el buen gusto de acompañar a su amigo del alma Félix Grande. Hasta en la muerte ha sido un grande. Siempre con sus amigos. Descansa en paz.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso