Padres del Luis Lamadrid se concentrarán mañana solicitando más seguridad, mantenimiento y limpieza del centro

Padres y madres del CEIP Don Luis Lamadrid van a enviar una queja ante la Delegación Territorial, la Consejería de Salud y Familia y el Ayuntamiento para exigir medidas salubres e higiénicas para los alumnos del centro. Para ello, se concentrarán en la puerta mañana y pasado como medida de presión, aconsejan no llevar a sus hijos al colegio. Por su parte, el concejal de Educación del Ayuntamiento, Daniel Pérez Cumbre, afirma que el centro se encuentra en perfecto estado de limpieza y mantenimiento.

>

Así pues, este grupo de familias, expone que La situación real en el centro educativo CEIP Don Luis Lamadrid dentro de las aulas es que “no se pueden establecer distancias mínimas de seguridad entre los niños, unido a aulas con ratios de 27 alumnos donde conviven varios alumnos de colectivo vulnerable con patologías crónicas y sin opciones de flexibilización en desdoblamiento de grupo por falta de recursos humanos, ni espacios disponibles en el centro”.

Asimismo, denuncian el “mal estado” del centro debido a la falta de mantenimiento del edificio, inundación producida durante el periodo vacacional que no ha sido atendida a tiempo, aulas con humedades sin posibilidad de garantizar las medidas higiénicas y de salud ambiental.
La falta de recursos de limpieza dentro del centro que aporten seguridad higiénica. La existencia insuficiente de recursos especializados para atender al colectivo especialmente vulnerable NEE, así como la ineficacia de los protocolos en la atención a dicho alumnado ya que no se podrá atender a necesidades educativas y emocionales de los mismos”.

También recuerdan “la falta de concreción de las medidas necesarias para prevenir el contagio por Covid, expuestas en las Instrucciones de la Viceconsejería de Educación de 6 de julio, y a las que se indican en la circular de 3 de septiembre de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a medidas de flexibilización curricular y organizativas para el curso escolar 2020/2021 y las Instrucciones de la Viceconsejería de Educación de 6 de julio, relativas a la organización de los centros docentes para el curso escolar 2020-21”.

Por su parte, el concejal delegado de Educación del Ayuntamiento barreño, Daniel Pérez Cumbre, ha manifestado a este diario que el centro, al igual que todos los del municipio, se encuentra en perfecto estado de limpieza y mantenimiento. Que se ha solventado un tema puntual de una inundación de aguas y que el Ayuntamiento comparte la preocupación de los padres con respecto a la ratio de alumnos por clase, en este sentido, “hemos solicitado a Consejería bajar la ratio y el refuerzo de profesores”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco