Palmones bendice a sus animales por San Antón

Vecinos de Palmones no quisieron faltar a la cita con el párroco, José Manuel para la bendición de sus animales con motivo de la celebración de la festividad de San Antón, patrón de los animales. La Parroquia de la Pura y limpia de Palmones acogió a las mascotas.

>

M. Rámirez | Palmones

Perros, gatos, pájaros fueron algunas de las especies que asistieron a la fiesta y burlaron el mal tiempo reinante en la mañana para ser bendecidos.

La fría mañana no amedrentó a los numerosos palmoneños, de todas las edades, que no quisieron dejar pasar de largo la tradición de llevar a bendecir a sus mascotas por la festividad de San Antonio Abad, conocido popularmente como San Antón, al ser éste el patrono protector de los animales. Si bien es cierto que tal festividad fue el pasado día 17.

Con este acto se pretende celebrar una jornada familiar dirigida a concienciar a los ciudadanos sobre el respeto a los animales y la responsabilidad que supone tener mascotas, un día en el que mayores y pequeños disfruten junto a sus mascotas de la tradicional bendición.

Noticias relacionadas