Palmones, Los Cortijillos, Guadacorte, exentos de franjas horarias para paseos y deportes

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado este mediodía que los vecinos y vecinas que vivan en Palmones, Los Cortijillos, La Dehesa, Guadacorte, Puente Romano, Los Álamos, Ciudad Jardín y Vega del Golf no están sometidos a las limitaciones horarias que establece la última orden del Ministerio de Sanidad que permite pasear o hacer deporte tras una aclaración por parte de delegación de Gobierno en Cádiz, tras la consulta del alcalde barreño hace unas horas.

“A todos estos núcleos no se les aplica la franja horaria porque tienen menos de 5.000 habitantes, pero sí la limitación de no poder salir del núcleo. Sus paseos y la actividad deportiva individual tendrán que hacerse dentro del núcleo, tal y como nos han informado y reiterado desde la subdelegación del Gobierno en Cádiz”.

El primer edil ha apuntado que “también está prohibido dar paseos y practicar deporte en el parque empresarial de Palmones”.

En Los Barrios Casco, sí hay limitaciones horarias, ya que cuenta con más de 5.000 habitantes y tenemos que cumplir con las medidas del Gobierno y horarios establecidos para paseos y deporte. “Los Barrios Casco si está sometido a la franja horaria, pero se puede hacer deporte por todo el término municipal, tal y como nos dice la normativa de la orden del Ministerio de Sanidad”.

Noticias relacionadas

 
14 enero 2021 | Redacción
Convocado el Consejo Escolar Municipal