Parece que estamos en campaña

>
 

Aunque llevamos así casi cuatro años, parece que es ahora cuando volvemos a estar en campaña, otra vez, y empiezan a decirnos, a acosarnos por televisión, que esta va a ser la buena. Y digo por televisión porque hemos pasado del tema Cataluña a todas horas, al tema elecciones, pero directamente, sin anuncios.

Y todo va a ser por televisión porque según he visto hoy mismo en Antena Tres, la media de provincias que van a visitar los grandes líderes será de doce. Los demás los verán por televisión. Si, y he dicho bien, los verán porque para eso está MoviStar Plus, para ver series cuando te agobien más de la cuenta: que si yo no te dije, que me dijiste, que me has engañado, que no me fío un pelo pero podemos hablar……y así todos los días.

Pero eso sí, nos dicen casi todos que esta ocasión es la buena, no lo sé , lo que si sé es que volverán a cobrar otra vez por otras elecciones. Después de seis meses de haberse celebrado las últimas elecciones generales ( 28 de abril) en las que ya han cobrado tanto por número de votos obtenidos como por el número de escaños conseguidos , volvemos a repetir el mismo tema porque siempre se habla de que no han llegado a acuerdos para gobernar y que ha sido imposible formar un gobierno estable. Pero lo que no nos cuentan es que cada vez que hay elecciones (generales o autonómicas), los partidos cobran tanto por el número de votos que han conseguido como por el número de escaños al Congreso y Senado que consigan.

Pongamos un ejemplo. El PSOE consiguió 123 escaños y 7 millones de votos. Pues el Estado le paga por los 123 escaños( y los del Senado) y por los siete millones de votos un dinero fijo por cada voto.

Si, ahora, vuelve a sacar 123 o 124 y otro 6 o 7 millones votos, pues el Estado le pagará, otra vez, por esos 123 o 124 escaños más por los 6 o 7 millones de votos, y tiro porque me toca. Esto es así, entonces ya me dirán porqué hay que repetir elecciones. Sencillamente porque les interesa. Y entre elecciones, todos cobrando aunque todos estén en funciones.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo